The Grosby Group
jrotulo
April 27, 2014 AT 09:47 PM EDT

George Clooney, el soltero más codiciado de Hollywood, parece estar finalmente sentando cabeza —una fuente confirmó el sábado a People que el actor se ha comprometido con Amal Alamuddin.

Pero, ¿quién esta joven guapa y exitosa abogada londinense que se ganó el corazón de Clooney?

Aquí, cinco cosas que debes saber sobre Amal Alamuddin.

1. Es ciudadana del mundo.
Alamuddin, de 36 años, nació en Beirut, El Líbano, y estudio leyes en las universidades de Oxford y Nueva York, según una biografía disponible en la página de la Universidad de Nueva York. Ahora vive en Londres y habla francés, árabe e inglés.

2. Es abogada y activista.
Alamuddin es abogada especializada en leyes internacionales, derechos humanos, extradición y ley criminal para la firma Doughty Street Chambers en Londres. En 2011 comenzó a representar al fundador de WikiLeaks Julian Assange en su batalla contra Suecia por su extradición. Alamuddin también ha sido nombrada a varias comisiones de Naciones Unidas y es asesora del exsecretario general de la ONU Kofi Annan sobre temas relacionados con Siria.

3. Tiene unas credenciales impresionantes.
Durante su paso por la Universidad de Nueva York, Alamuddin trabajó para la ahora jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, quien en aquel entonces era jueza del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos. Tras graduarse de la Universidad de Nueva York, se unió al departamento de litigios de la firma Sullivan & Cromwell en Nueva York, practicando leyes internacionales y de Estados Unidos durante tres años, según su biografía de NYU.

4. Es todo un hit en las redes sociales.
Antes de borrar su cuenta de Twitter, Alamuddin tenía casi 1800 seguidores, entre ellos Ashton Kutcher y la exprimera ministra de Australia Julia Gillard.

5. Es un símbolo sexual.
El año pasado, una página de Tumblr dedicada a lo que llama “abogadas hot” la declaró la abogada más bella de Londres. Alamuddin llegó a la cima de esa lista por “lograr el aparentemente imposible ideal de la femineidad contemporánea: ser hermosa y formidablemente exitosa a la vez”, declaró el sitio.

You May Like

EDIT POST