Getty Images
jpagan
December 06, 2011 AT 11:09 PM EST

En su debut como productora, Amaia Montero quiso transmitir un mensaje esperanzador y de optimismo, incluso en las situaciones más adversas.

La cantante española que se dio a conocer con el grupo La Oreja de Van Gogh presentó el martes en México su segundo álbum como solista, Amaia Montero 2, que salió en España el 8 de noviembre y Latinoamérica el 29 y que coprodujo.

“El primer sencillo, ‘Caminando’, es una canción que muestra claramente la esencia del disco; transmite tranquilidad, buen rollo, buena sensación, es una cosa medio hippie, habla de seguir adelante en la vida y retomar el rumbo”, explicó Montero en una rueda de prensa realizada en la capital mexicana.

El mensaje de esperanza de Montero ha trascendido a plataformas como la organización Paz Sin Fronteras, que lideran Juanes y Miguel Bosé y a cuya causa afirmó seguir completamente comprometida.

Hace unos meses la cantante participó en el video “La paz es un derecho humano”, junto a otros reconocidos artistas y deportistas del mundo de habla hispana que respaldan la iniciativa de que la paz pase a formar parte del derecho internacional público.

Tras casi tres años de no visitar México, según reporta AP, la española se mostró incómoda ante preguntas relacionadas con comparaciones entre su estilo y el de su antigua agrupación.

“Lo último que estoy pensando es en compararme y a ver si puedo hacer algo distinto. ¡Por Dios! En La Oreja de Van Gogh yo componía, no empecé a hacerlo en mi primer disco en solitario; es obvio que esa forma de componer se viene conmigo, igual que se viene conmigo la voz”, aseveró con seriedad.

“Cuando yo compongo es vocacional, no por un plan de marketing … Yo hago lo que me sale, lo que quiero y lo que me apetece, que para eso es la oportunidad de grabar discos y crear música”, añadió. “Si se parece o no, no lo sé, pero la parte creadora de La Oreja de Van Gogh era la voz durante todos los años, así que es obvio que se parece”.

You May Like

EDIT POST