Cortesía AEM
Vicglamar Torres/NYC
April 06, 2011 AT 05:00 PM EDT

El actor español Álvaro Cervantes da vida a Feliciano, quien de alguna manera representa la primera ilusión romántica de Hanna, en el filme del mismo nombre dirigido por Joe Wright que llega a las salas de cine estadounidenses este viernes 8 de abril. La cinta narra la historia de una adolescente que ha sido criada por su padre en una gélida locación, en la que, si bien ha estado aislada del mundo exterior, ha sido entrenada como una suerte de arma de guerra, además de ser políglota. Pero el tiempo de salir del cascarón llega. Así como la persecusión que sobre ella lanzará una rígida agente de la CIA, encarnada por Cate Blanchett.

En medio de una trama llena de acción y sobresaltos, hay un momento en el que Hanna, protagonizada por Saoirse Ronan, actúa como una chica de su edad y se relaja junto a unos amigos paseando en motocicleta y pasándola bien, y ese es el momento de la historia en el que entra Cervantes, cuya participación en esta cinta le parece un espaldarazo a su carrera.

“No hay duda. Para mí trabajar en esta película fue una oportunidad magnífica. Siento como que fui a la escuela de forma gratuita porque Hollywood es como la Meca. Me quedé fascinado de lo detallistas que son durante el rodaje. La gente de producción está sumamente concentrada en que todo salga bien.”

“Para mí el simple hecho de estar allí y ver cómo trabajan fue una experiencia enriquecedora. No es que aquí en España no seamos profesionales. Claro que los somos. Es que siempre existe el mito de cómo trabajan en Hollywood y vivirlo es enriquecedor”, comentó el catalán de 21 años, quien ha participado en cintas como El juego del ahorcado y Pretextos.

En cuanto a su experiencia durante el rodaje destaca sobre todo la amabilidad de Saoirse Ronan. “Imagínate. Para mí era difícil escuchar y asimilar las ódenes en inglés que recibía, por ejemplo, del director”, comenta entre risas el joven actor. “Y ella siempre estaba ahí con la mejor disposición diciéndome, repitiéndome. Y yo, todo el tiempo le decía ‘sorry’ y ella me respondía ‘tranquilo, que no pasa nada’. Pero para mí ese gesto de bondad y de paciencia de su parte, al igual que de todo el equipo fue muy importante.”

Con relación a las escenas en las que aparece Feliciano, asegura que se rodaron en Marruecos. “Fue muy bonito, porque además esas escenas eran las últimas que ellos [el equipo de producción] estaban filmando y en lo que terminamos de grabar hubo como una fiesta. Vinieron 24 bailarines de flamenco y todos estábamos felices.”

Sobre su personaje recae la parte romántica o cándida de la película. “Estos son cuatro chicos que se encuentran en un campamento en Andalucía y se trata como de un viaje iniciático para todos ellos. Hanna y su amiga, se permiten salir a dar una vuelta y a hacer cosas normales de chicos. Aunque para ella es muy difícil manejarlo. Esta chica está entrenada en artes marciales y en toda clase de destrezas que tienen que ver con la defensa personal. Tiene mucha educación de libros. Pero no está acostumbrada a las cosas normales, a los sentimientos. Reaccionar sobre lo cotidiano le cuesta un poco”, comenta el joven actor, quien además asegura que le agarró el gustico a Hollywood, aunque tiene que seguir perfeccionando el inglés y quien por lo pronto viajará a Colombia a grabar una miniserie llamada El corazón del océano y espera el estreno de la cinta 88, dirigida por Jordi Mollà , en la que también participa.

http:/www.youtube.com/embed/ugireeCoYyU

You May Like

EDIT POST