Getty Images
People Staff
February 07, 2005 AT 06:00 PM EST

Los rumores que circulaban en España eran ciertos, Pedro Almodóvar y su hermano solicitaron la baja de la Academia de Cine española, según comunicó su productora El Deseo. “El motivo fundamental es el desacuerdo con el sistema de votación, así como otros aspectos que rigen el funcionamiento de la Academia, tales como la falta de información en cuanto al número de participantes en las distintas votaciones”, explicaron a través de un comunicado de prensa.
Aunque el realizador de Hable con ella y su hermano solicitaron la baja a fines del año pasado, la noticia no se había dado a conocer debido a que la Academia hará pública su renuncia en la junta que celebrará el próximo 10 de febrero, tal como establecen sus estatutos.
Este hecho confirma las discrepancias entre el mundo del cine español y el cineasta, quien en la pasada edición de los premios Goya no se llevó ningún premio de los cuatro a los que postulaba por la cinta La mala educación. “Tengo la impresión de que mi hogar está en Italia, no en España. Los italianos son más generosos conmigo y con mi cine que los españoles”, dijo el realizador en Roma luego de obtener la cinta de Plata a la Mejor Película Extranjera que concede el Sindicato Italiano de Periodistas. ¿Será que cambiará la paella por la pizza?

You May Like

EDIT POST