Frairbanks Police Department / http://www.odmp.org
Carolina Trejos
October 31, 2016 AT 05:00 PM EDT

Allen Brandt, un policía de Alaska murió el viernes por complicaciones de una cirugía correctiva de la vista, a la que se sometió días después de predecir su propia muerte.

Dos semanas antes de fallecer, el Sargento del Departamento de Policía de Fairbanks, estuvo involucrado en un tiroteo en el que recibió cinco disparos y si bien salió a salvo, uno de los tiros averió uno de sus ojos. 

El mismo día antes de salir a trabajar, mientras leía unos cuentos a sus hijos antes de dormir, Brandt predijo su propio futuro y les dijo que sentía que le dispararían esa noche. Ese día, el policía vivió para contarlo ante su comunidad.

RELACIONADO: Tragedias que han conmocionado al mundo 

“La noche que me dispararon tenía a mis cuatro hijos y mi esposa en mi cama, después de contarles el cuento [para dormir] les dije, creo que hoy me van a disparar y en el medio del tiroteo, eso era todo lo que estaba en mi mente”, declaró el policía en una conferencia de prensa sobre el tiroteo.

“Les leí una historia, y después de la historia les dije, creo que esta noche me darán un disparo, y sucedió”, dijo el policía, agregando que lo contaba con ánimo de que se sepa que se siente la vida de un oficial de policía. 

El discurso fue después de ser dado de alta la primera vez depués del tiroteo. Días después, Brandt se sometió a la cirugía para corregir el daño en su ojo, tras sufrir complicaciones, perdió la vida. 

“Fairbanks perdió un héroe hoy”, tratando de contener las lágrimas, dijo el subjefe de la Policía de Fairbanks, Brad Johnson, en una conferencia de prensa.

Brandt, quien llevaba 11 años de servicio. Había respondido a una llamada por un tiroteo en el centro de Fairbanks.

Un video del tablero de la patrulla policial capturó el momento en el que el asaltante de Brandt, identificado como Anthony G. Jenkins-Alexie, apretaba un arma y se preparaba para dispararle al policía. El chaleco antibalas le protegió el pecho, fragmentos de la bala aporrearon el ojo del agente, según la policía. 

La Asociación de Empleados del Departamento de Policía Fairbanks ha establecido un fondo de apoyo a la familia de Brandt, que hasta ahora ha recaudado más de 60,000 dólares. 

Documentos judiciales indican que Jenkins-Alexie, quien es representado por un defensor público, ha sido detenido por numerosos cargos, entre ellos, intento de asesinato, asalto y robo a mano armada robo de una patrulla.  

You May Like

EDIT POST