Alberto E. Rodriguez/Getty Images para Disney; Justin Sullivan/Getty Images
Nohelia Castro
September 30, 2016 AT 11:29 AM EDT

Tras el asalto en Twitter esta viernes de madrugada de Donald Trump contra Alicia Machado, la venezolana y Hillary Clinton le respondieron en las redes sociales con otra diatriba en la que la ex Miss Universo califica de “calumnias y mentiras” los ataques del magnate.

“El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida. Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más”, aseguró Machado al pie de una foto en Instagram en la que aparece cubierta por la bandera de Estados Unidos.

“Los ataques que han surgido son calumnias y mentiras baratas generadas con malas intenciones, que no tienen fundamento [y] que han sido difundidas por medios amarillistas. Esta, por supuesto, no es la primera vez que enfrento una situación así. Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras. Con esto, busca distraer la atención de sus problemas reales y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país”, agregó.

En sus mensajes, Trump aseguró que Clinton hizo gala de “poco juicio” al mencionar a la venezolana en el debate del pasado lunes porque tiene un pasado “terrible”. Además, advirtió que estuvo repasando el pasado de Machado, de que que dijo no es ningún “ángel”.

“Échenle un ojo a su sex tape y a su pasado”, recomendó, al tiempo que cuestionaba si la ex primera dama intercedió para conseguirle la naturalización a la también actriz.

FOTOS: Los momentos más candentes del primer debate presidencial 

Machado reiteró en su mensaje de hoy su acusación de que Trump la denigró durante su reinado en 1996.”Me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel. Así como esto me pasó a mí, es claro a través de los años, que sus acciones y conductas se han repetido con otras mujeres durante décadas”.

Aseguró que seguirá “de pie” compartiendo su historia y respaldando la candidatura de la ex secretaria de Estado.  “A mis latinas y en general, quiero agradecerles todo el apoyo, el amor y el respeto, a mi carrera, a mi persona como ser humano y a mi familia. Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar”, expresó.

“Estoy centrándome en mi ocupada carrera, en mi labor de madre y voy a seguir dando pasos positivos para la comunidad latina, seguiré como activista en pro de los derechos de la mujer y el respeto que nos merecemos”, agregó. 

"El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida. Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más. Los ataques que han surgido son calumnias y mentiras baratas generadas con malas intenciones, que no tienen fundamento que han sido difundidas por medios amarillistas. Ésta, por supuesto, no es la primera vez que enfrento una situación así. Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras. Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país. Cuando era apenas una jovencita, el ahora candidato, me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel. Así como esto me pasó a mí, es claro a través de los años, que sus acciones y conductas se han repetido con otras mujeres durante décadas. Por lo tanto, seguiré de pie, compartiendo mi historia, mi apoyo absoluto a la señora Clinton en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina. A mis latinas y en general, quiero agradecerles todo el apoyo, el amor y el respeto, a mi carrera, a mi persona como ser humano y a mi familia. Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar. Continuaré de pie, firme en mi experiencia vivida como Miss Universo y ustedes conmigo apoyándome. He estado tan complacida por tantas palabras amables, por tanto amor. Yo estoy centrándome en mi ocupada carrera, en mi labor de madre y voy a seguir dando pasos positivos para la comunidad latina, seguiré como activista en pro de los derechos de la mujer y el respeto que nos merecemos. Aprecio todo su amor y todo su apoyo nuevamente, gracias". Miles de bendiciones.

A post shared by Alicia Machado (@machadooficial) on

Poco después la cuenta de Twitter de Clinton se sumó al agrio intercambio en las redes con una serie de mensajes en los que defiende a Machado. “Cuando alguien irrita la delicada sensibilidad de Trump, él arremete y no lo suelta. Esto es muy peligroso para un presidente”, tuiteó la demócrata.

“¿Qué tipo de hombre se pasa toda la noche difamando a una mujer con mentiras y teorías conspirativas?”, se preguntó. “Esto es… desequilibrado incluso para Trump”. 

Clinton acusó a su oponente de solo juzgar a las mujeres por su apariencia y señaló como pruebas adicionales sus comentarios sobre Rosie O’Donnell y Kim Kardashian, de la que dijo se veía demasiado grandota cuando estaba embarazada. “Patético”, apuntó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like