Alberto E. Rodriguez/Getty Images para Disney; Justin Sullivan/Getty Images
Nohelia Castro
September 27, 2016 AT 08:39 AM EDT

La ex Miss Universo Alicia Machado agradeció este martes a Hillary Clinton que contara en el primer debate presidencial de estas elecciones presidenciales la mala experiencia de la venezolana con Donald Trump cuando ganó el concurso de Miss Universe hace veinte años.

Machado recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a la candidata demócrata, que al mencionarla ha hecho de la ex reina de belleza una de las protagonistas del primer cara a cara de los aspirantes a la presidencia. 

“Gracias señora Hillary Clinton, su respeto a las mujeres y nuestras diferencia la hacen grande. ¡Estoy con usted”, tuiteó Machado la noche del lunes.

En un segundo mensaje, Alicia publicó una foto en la que aparece sonriendo y sosteniendo su pasaporte estadounidense. “Ya recibí mi pasaporte. Estoy lista para votar por mi país, por ti Hillary, por mi hija y por las mujeres trabajadoras”, relató al pie de la imagen.

FOTOS: Los momentos más candentes del primer debate presidencial 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el debate, en un inteso intercambio acerca del supuesto sexismo de Trump, la ex primera dama recordó cómo el magnate de bienes raíces, entonces dueño del concurso de belleza, había insultado a la ex Miss Universo durante su reinado en 1996 llamándola “Miss Piggy” por haber ganado peso y “Miss Housekeeping” por ser hispana.

Clinton añadió que ahora Machado era ciudadana estadounidense. “Puedes apostar que ella va a votar este noviembre”, dijo a su oponente.

Inmediatamente tras la conclusión del cara a cara, la campaña de la demócrata divulgó en las redes un video en el que la propia venezolana cuenta su experiencia con Trump.   

 

You May Like