Denise Truscello/WireImage; Donna Ward/Getty Images
Lena Hansen
May 08, 2016 AT 04:27 PM EDT

La actriz brasileña Alice Braga, protagonista de Queen of the South (USA Networks) —una nueva serie en inglés basada en la novela La reina del sur de Arturo Pérez Reverteestá acostumbrada a darle vida a mujeres poderosas ya que creció rodeada de ellas. La actuación es algo que viene de familia, ya que tanto su tía (Sonia Braga) como su madre (Ana María Braga) son actrices. “He aprendido mucho de ellas”, confiesa.

Alice Braga una Reina del Sur “bien distinta” a Kate del Castillo

“Cuando yo nací ya Sonia estaba viajando por todo el mundo”, recuerda de su famosa tía, quien actuó en clásicos del cine como El beso de la mujer araña y Doña Flor y sus dos maridos, entre otros. “Fue maravilloso tener a alguien en mi familia con una presencia tan poderosa que trabajaba en el extranjero y hacía películas fascinantes. Tuve suerte de tener esa inspiración en casa”.

Mira el clip de la nueva serie sobre Teresa Mendoza

De su madre también ha aprendido mucho. “Mi madre fue actriz, ahora es editora y cuando yo nací dejó de hacer teatro”, dice sobre Ana María Braga. “Siempre estaba conmigo hablando de la actuación, de que tenía que entregar mi alma y creer en lo que hacía”. Según Alice —que también ha actuado en la pantalla grande en Ciudad de Dios y I am Legend, entre otras películas— ambas la marcaron para bien.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Las dos me influenciaron de diferentes maneras. Mi mamá me enseñó la esencia de ser una actriz y siempre estuvo a mi lado, y Sonia me motivó a siempre seguir mis sueños”, concluye.

You May Like