Cortesía The  Roman  M  Group,  Inc
People Staff
July 19, 2011 AT 06:00 PM EDT

El cantautor colombiano Alicastro lleva la vida con humor, aunque es muy serio en su carrera, lo que no significa que “sea un amragado”, broema mientras se ríe. Asegura que prefiere hacerle honor a uno de sus nuevos temas “Pobre pero contento”, antes de hacer mala música, al menos de forma intencional. “No creo en los artistas que se conforman con encontrar el punto de quiebre a nivel comercial y ahí se quedan. En la gente que de repente tiene talento, pero piensa meas en el mercado que en defender sus propuesta musical”, asegura el joven cuyo nueva producción discográfica ya está en el mercado.

, la conforman canciones que “hablan de todo, de la vida diaria, de los amores, de las cosas que nos pasan y que de repente me atreví a musicalizar”, comenta el artista, quien decidió emprender la promoción de su nuevo disco de una forma un poco peculiar.

“Recorrimos más de 3500 millas en carro, por los Estados Unidos. Hicimos algunos conciertos y presentaciones, que fuimos registrando en videos. La idea fue crear como una bitácora de nuestro viaje”.

¿Cuál será el futuro de estos videos? Tanto el artista como su equipo de trabajo aún lo están decidiendo. Aunque no le preocupa en absoluto porque se trató de un experimento y “a mí me gusta experimentar”, comenta el joven.

“La industria de la música ha cambiado mucho, muchísimo y ya los artistas no pueden quedarse esperando a que una disquera les haga todo, al menos no los artistas como yo. No creo que uno deba limitarse. De repente se te ocurre mezclar la ranchera con el rock y si sabes hacerlo por qué no. No creo en los disparates, pero en las cosas bien hechas o por lo menos en aquellas en las que has hecho tu mejor esfuerzo por qué no intentarlo”. De hecho, esa inquietud que lo acompaña constantemente lo llevó a estudiar ingeniería de sonido por su cuenta. “Cuando vine a ver estaba tan metido en esto que hasta terminé trabajando como ingeniero de sonido con algunos artistas como Luis Enrique, pero es que así veo la carrera del músico hoy en día. Hay que salir a jugársela. No puedes quedarte en tu casa esperando que lluevan margaritas o flores amarillas”.

Otra cosa en la que está claro el cantautor es en el placer que le daría ganarse un premio importante. “No creo que un verdadero músico trabaje para ganarse un premio, ni sea su norte, pero tampoco creo que le disguste hacerlo. Los premios te abren puertas y te refuerzan ¿A quién no le gustaría ganarse un premio?”.

Mira el vídeo de “Pobre, pero contento

http:/www.youtube.com/embed/uRjD9CbIPHU

You May Like

EDIT POST