Credit: Laurence Griffiths / Collection: Getty Images Sport
Celeste Rodas de Juárez
August 11, 2016 AT 09:49 AM EDT

Quizás todo se deba a una buena genética y eso hace que las gimnastas chinas aparenten menos edad de la que tienen. Sin embargo, el fantasma de que alteran sus edades sigue asechándolas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Recordamos que en las últimas olimpiadas el equipo de gimnasia femenino de China ha estado rodeado de rumores de que podría estar reclutando gimnastas con menor edad a la aceptada en estas competencias deportivas. Es decir, 16 años.

De acuerdo a la información proporcionada por la federación deportiva de ese país, todas sus integrantes cumplen este requisito. Sin embargo, recientemente un diario europeo sembró la duda al decir que “la gente no cree que el equipo de gimnasia olímpica de China tiene la edad para competir en Río 2016”.

Lars Baron / Getty Images Sport

Ese mismo informativo recuerda cómo en los Juegos Olímpicos del 2000, se descubrió que la gimnasta Yang Yun se había inscrito en esas justas diciendo que tenía 16 años, pero luego se descubrió que en realidad tenía 14. Esto resultó en que se le quitara la medalla de bronce que su equipo había ganado en Sidney.

RELACIONADO: Gimnasta sufre tremenda fractura en Río 2016

De acuerdo a la información oficial proporcionada por las autoridades deportivas de ese país, sus gimnastas tienen las siguientes edades: Shang Chunsong: 20, Fan Yilin: 16, Tan Jiaxin: 19, Mao Yi: 16 y Wang Yan (quien aparece en la foto sobre estas líneas), de 16.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y tú, ¿les crees?

 

You May Like

EDIT POST