Cortesía Sony Music
Vicglamar Torres/NYC
April 05, 2011 AT 02:00 PM EDT

Perreología: ciencia del perreo. Según el diccionario de la “real jerga del reggaetón”, impuesto por Alexis & Fido, cuyo disco llamado justamente Perreología, acaba de salir al mercado. “Quisimos inventarnos algo que fuese original, no tan solo a nivel musical, sino con las líricas. Empezamos a buscar un término hasta que nos decidimos por éste porque a nosotros nos llaman los ‘Reyes del perreo’. Así que nos pareció apropiado”, dice Fido a PeopleEnEspanol.com.

Según el músico, decidieron regresar a sus raíces. “La música es de ciclos. Cuando nació el género [reggaetón], el perreo era uno de los platos fuertes, pero se fueron agregando ritmos. Alexis & Fido siempre le han dado mucha importancia al perreo, que para nosotros es un arte. Así que en esta producción quisimos reconocer a ese estilo que nos ha ayudado tanto en nuestra carrera, porque Alexis y yo empezamos cantando de chamaquitos, no teníamos intenciones de convertirnos en súper estrellas, ni mucho menos. Lo que teníamos era buena fe y ganas de montarnos en una tarima. Las cosas fueron marchando poco a poco”.

El primer sencillo promocional de Perreología es el tema “Rescate” que interpetan junto a su colega, Daddy Yankee. “Para nosotros ‘El Cangri’ es un amigo, una persona a quien queremos y admiramos. Siempre habíamos querido hacer algo juntos. Así que esperamos que hubiese un buen tema. Fuimos a su estudio, se lo mostramos y empezamos a grabar de una vez”.

Otro de los temas del disco es “Contéstame el teléfono”, que interpretan junto a Flex y que ha sonado con fuerza tanto en Estados Unidos como en América Latina. “No había nadie mejor para hacer un dúo que Flex porque él representa un nuevo estilo romántico que era lo que queríamos con esta canción”, asegura Fido. El dúo “Sobrenatural” también cuenta con la participación de otros colegas como Coscuella, Tony Dize, Eddie Ávila y Franco “el Gorila”, entre otros.

“Para nosotros las colaboraciones son muy importantes. Creo que eso te ayuda a crecer y a aprender de otros colegas porque te das cuenta de cómo ellos hacen las cosas. Siempre hay cosas que los demás pueden aportarle a tu trabajo. Trabajar en equipo es clave”.

Fido no duda al asegurar que el éxito del dúo recae en el trabajo en equipo. “Nosotros tenemos nueve años trabajando juntos. Obviamente tenemos nuestras diferencias de vez en cuando. Esto es como un matrimonio”, comenta entre risas el reggaetonero. “Lo importante es mantener una comunicación constante. Nosotros no nos quedamos con nada y tratamos de no tomar las cosas de forma personal. Si Alexis tiene algo que decirme con relación al trabajo, me lo dice y ya. Yo hago lo mismo”.

“Otra cosa que me parece que uno tiene siempre que tener en cuenta”, continúa, “es tratar de llevar el barco al mismo puerto porque de lo contrario fracasas. Una cosa es tener objetivos diferentes a nivel personal. Eso es normal, cada quien tiene su vida, pero a nivel profesional estamos muy claros en cuáles son nuestras metas y remamos en la misma dirección. Por eso es que cuando hacemos algo tratamos de hacer lo mejor que podamos. Por ejemplo, si me preguntas por este disco, te voy a decir, pecando de inmodesto, que hicimos 14 sencillos. Ahí hay 14 temas de promoción”.

http:/www.youtube.com/embed/TsWv5qjHMcw

You May Like

EDIT POST