Latin World Entertainment
Natalia Bolívar/NYC
July 20, 2009 AT 11:10 AM EDT

Así como México tiene su Bombón Asesino, República Dominicana también tiene el suyo.

Se trata de Alexa, una mujer sensual, explosiva y atrevida que a la hora de cantar y mover sus caderas sube la temperatura al ritmo de El boom, el primer sencillo del álbum de ritmo urbano que lleva el mismo nombre y que salió a la venta hace un par de semanas.

“Soy una morena preciosa”, así es como de describe Alexa, de 26 años, hija del acordeonista Isidro Lara y heredera de su habilidad musical. “Cuando uno nace en una familia de músicos no se necesita mucho”, asegura la joven, quien a sus 9 años, tras la separación de sus padres se mudó a Suiza con su madre y empezó a inclinarse por el mundo artístico.

En el 2004, y lista para darse a conocer en su tierra natal, lanzó su album debut Súbeme la música, el cual logró una gran aceptación con su contagioso tema “Sá kon sá”, del cual surgió su apodo “La chica sá kon sá”. Dos años más tarde volvió con Me estás quemando y su imagen se convirtió en la fiel representación de la mujer caribeña, esa “alegre, sexy y fresquita al caminar”.

“Nadie quiere ir al concierto de una monja”, piensa Alexandra – su nombre verdadero – al preguntarle qué tan importante es la sensualidad en la música y en la mujer. “Eso no se aprende” y si “Shakira y Beyoncé llegaron tan lejos es por su sensualidad”, dice del éxito de sus fuentes de inspiración teniendo en cuenta que su estilo es único y original. “No me parezco a nadie”.

Antes de trabajar en su nuevo álbum, la cantante radicó temporalmente en Zurich, donde realizó una gira y participó en un festival de salsa. Pero lo de ella es realmente el swing latino porque “Ellos – europeos – son apagaditos y no se ríen” todo lo opuesto a esta chica, aunque asegura que las chicas sexy como ella “también somos un poco tímidas”. De tímida poco, basta verla meneando su “cintura finita”, su atributo preferido, en el vídeo de su primer sencillo.

Haz clic para escuchar “El boom”

El boom contiene ocho temas del productor dominicano Roy Tavaré hechas “para sentir alegría, emoción y bailar”. Alexa espera poder conquistar “el mundo entero” y que a través de PeopleEnEspanol.com conozcan su propuesta. “Mi imagen no se olvida”, asegura la belleza dominicana.

You May Like

EDIT POST