Cortesía Guillermo Albornoz
Vicglamar Torres/NYC
April 13, 2011 AT 07:00 PM EDT

Desde los 15 años, sabía que lo suyo eran las mezclas, la música y el gozo que le producía ver la cara de la gente pasándola bien. “eso no ha cambiado. Me encanta ver a la gente disfrutar. Para mí la música es el mejor antídoto”, comenta el Alex Sensation, famoso DJ de la Gran Manzana, que celebró sus diez años de carrera, nada más y nada menos con un concierto multitudinario en el Madison Suqre Garden, en el cual estuvieron presentes artistas como Daddy Yankee, Prince Royce, Omega, Toño Rosario, Héctor Acosta “El Torito”, Luis Enrique, Jorge Celedón, Víctor Manuelle, entre otros.

¿Cómo hiciste para meter tantos artistas en un mismo concierto?
Por la puerta – bromea el DJ y locutor– Creo que es una gran fiesta, una reunión de amigos, donde además también vamos a celebrar mi cumpleaños.

Pero escogiste un localcito más o menos grande ¿no? porque el Madison Square Garden, además de ser uno de los escenarios más importantes del mundo, tiene una capacidad de casi 20 mil personas…
Sí, es verdad, pero era un sueño que queríamos realizar y afortunadamente todo salió perfecto.

Aunque éste no es tu primer sueño. ¿De alguna manera sientes que te comiste la Gran Manzana?
Mira, yo soy un tipo bendecido. Creo que he tenido suerte y que he trabajado muy duro. Estoy trabajando desde bien chiquito. De hecho, acompañaba a mi mamá a limpiar oficinas en la noche, para que se le aliviara el trabajo. Aunque después descubrí que su horario me servía para escarparme y dedicarme un poquito a la música.

¿Cómo es eso?
Es que yo aprovechaba para irme a trabajar. Empecé a trabajar en discotecas cuando tenía como 15 años. Era un chamaquito y soñaba con llegar a la radio algún día. Ya un poco más adulto tenía tres trabajos. Estaba en una oficina en las mañanas, en las tardes tenía un part time y en las noches me iba a los clubes. Y siempre soñando con estar en la radio.

¿Y cómo se te dio?
Un programador, me vio y me escuchó mezclando y me invitó a su programa. No lo podía creer. Me empeñé en hacerlo bien, en crecer y hasta hoy estamos allí, aprendiendo.

Aprendiste tanto que llegó el éxito. Entre otras cosas, tu cara anda por todo Nueva York y Nueva Jersey como imagen de un licor muy conocido
Pero no me veo ebrio ¿no? –bromea el locutor colombiano–Mira yo creo que lo más importante es no creerse que porque uno tiene un trabajo que te da exposición pública eres más que nadie. Yo tuve la suerte de hacer un pequeño nicho en lo que me gusta: mezclando música y presentando. Me siento feliz con eso. Creo que además la música me ha dado tanto que me dio la oportunidad hasta de estar vivo.

¿A qué te refieres?A que el Nueva York en el que crecí era sumamente peligroso. Había pandillas y los latinos todavía no éramos bien vistos del todo. Había quien se refugiaba en el deporte, había quien caía en tentaciones. Yo me refugié en la música, que es mi vida, mi cable a tierra.

Es decir que tu eres un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación los sueños si pueden lograrse
No sé si un ejemplo. Pero si soy un latino, como muchos que trabaja de sol a sol por demostrar que somos una raza valiosa y que aportamos mucho a este país.

¿Te queda algún sueño por lograr?
Me gustaría seguir creciendo en la televisión. Ahí tenemos un segmento en el programa Acceso total, pero algún día me gustaría tener mi propio show.

You May Like

EDIT POST