Cortesía Univisión
Huáscar Robles
November 22, 2011 AT 10:33 PM EST

“Wow, me voy yo”. Fue lo que pensó cuando vio a William Levy descender al estudio donde esperaba saber si la audiencia de Univisión lo mantendría en la competencia. Alex Rosales presintió su partida de Protagonistas pues vio en Levy una historia familiar. Es cubano, fue parte del show Protagonistas de Novela y, al igual que Rosado, fue eliminado de la competencia. ¿Casualidad? Quién sabe. Lo que sí es cierto es que Rosado dejó una huella en la casa estudio donde habitaba y en los televidentes. Ahora al despedirse, habla libremente de los enredos del convivir, de cómo Shanik Hughes intenta dividir para conquistar y cómo la visita de Levy cambió su perspectiva de lo que pudo haber sido un momento muy triste. 

Desde que saliste, ¿has hablado con Ayelene?
Sí hablamos, pero no hemos podido hablar mucho pues estamos sin parar, pero la llamé, hablamos y súper linda, pero obviamente cada cual tiene su vida; yo estoy aquí y ella en Los Ángeles. Vamos a ver cómo arreglamos las cosas, cómo nos hacemos para seguir lo que empezamos. Me parece una chica increíblemente bella, talentosa y, si la vida quiere que sigamos juntos, así va a ser.
 
¿Cómo has crecido dentro de este proceso?
Crecí un gran por ciento, porque nos trajeron profesores de primera línea en todos los aspectos: en canto, en baile, en actuación. Creo que también [he crecido] como persona. Aprendí a consolar, a llorar. Lloré como hace mucho rato no había llorado. Me reí muchísimo y aprendí a consolar. Me dejé querer y que me consolaran.
 
¿A qué crees se debe la tensión entre Laura Alemán y George Hichez?
Es algo muy extraño porque al principio se llevaban bien, luego se llevaban mal. No sé qué es lo que estará pasando entre ellos. A George, antes de irme, le dije que tomara mucho en cuenta lo que estaba haciendo pues, aunque no se esté llevando bien con Laura, ella lo ha ayudado mucho. Cada vez que tiene una prueba de talento actoral, porque sabemos que George – quien es mi hermano y lo quiero –tenía dificultades en la actuación y ella le enseñó muchísimo.  Shanik tiene un poco de ver ahí. Ella está tratando de ponerlos en contra. Porque sabe que es una competencia fuerte y que Laura es una chica muy talentosa.

Tú fuiste una de las primeras víctimas de los juegos de Shanik, ¿qué te pasó por la mente cuando ella se puso mermelada en el cuerpo y te sedujo?
Yo soy una persona muy fiel a mis sentimientos y yo le dejé claro lo que yo sentía por [Ayelene]. Uno lo disfruta porque es parte de la experiencia, pero cuando la vi con la mermelada encima lo primero que me vino a la mente es que esta mujer sí que está loca.
 
¿Entonces crees que Shanik está sembrando discordia para poder ganar?
Sí, yo pienso que sí, que es una forma muy inteligente y que cada cual hace su estrategia. El show es saber cómo jugar. Yo fui cien por ciento yo y estoy tranquilo al salir: de ahí que no necesité pisotear a nadie, ni hacer un escándalo para llamar la atención.  Ser protagonista es saber quien uno es y resolver las cosas de una forma civilizada.
 
William Levy, quien es cubano como tú, visitó el programa y dijo que el ser eliminado no significa el fin de una carrera, ¿qué significó eso para ti?
Mira, cuando vi a William bajar por la escalera, fue una cosa que dije “Wow, me voy yo”. De casualidad él [durante Protagonistas de Novela 2] se fue la misma semana que yo, los dos somos cubanos, de hecho yo estudié en el mismo high school que él. Fue un mensaje que me decía, ‘Brother, si sales hoy, hay un mundo por delante. Tienes que aprovechar la oportunidad; mira donde estoy yo y tu puedes llegar aquí’. Sabía que me iba [de la casa], pero no me puse triste. Él es mi ejemplo a seguir, mi paradigma como artista, por todo lo que ha hecho, por todo lo que ha luchado. Después de que muchas personas le dijeron que no, el dijo que sí y míralo donde está. Yo sé que yo también lo voy a lograr.
 

You May Like

EDIT POST