Credit: Justin K. Aller / Getty Images Sport
Celeste Rodas de Juárez
August 08, 2016 AT 01:20 PM EDT

Si bien Alex Rodríguez, también conocido como A-Rod había dicho que su última temporada de béisbol sería en el 2017, acaba de anunciar que adelantó su jubilación. Este viernes es su último partido. 

En una conferencia de prensa Rodríguez comentó: “Nunca ningún deportista termina su carrera de la forma en que desea. Todos queremos seguir jugando para siempre, pero no funciona así. Al final, aceptar el la jubilación con elegancia es parte del profesionalismo de un atleta. Puede que despedirse sea la parte más difícil del trabajo, pero eso es lo que estoy haciendo hoy”.

El jugador, cuyo nombre verdadero es Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro, es considerado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. En sus 22 años de carrera ganó dos guantes de oro y nueve bates de plata. 

Este año, el tercera base de los Yankees anotó 9 jonrones e impulsó 29 carreras; sin embargo, en mayo sufrió una lesión que lo ha mantenido, desde entonces, en el banquillo la mayor parte del tiempo. 

RELACIONADO: Alex Rodríguez tiene un nuevo amor

Rodríguez, cuya carrera mantiene la sombra de su suspensión en el 2014 por el uso de sustancias prohibidas, permanecerá hasta el 2017 como asesor especial de su equipo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A-Rod es uno de los jugadores mejor pagados del béisbol. El año pasado, la revista Forbes publicó que ganaba $21 millones al año. 

You May Like

EDIT POST