Summit Entertainment
Lena Hansen
November 19, 2009 AT 05:20 PM EST

Alex Meraz no puede contener la risa cuando recuerda algo que le sucedió mientras grababa la película New Moon (Luna Nueva). Estaba jugando fútbol afuera del set con Taylor Lautner, uno de los protagonistas, cuando uno de ellos pateó la pelota y ésta voló hasta caerle en la cara a otro de los actores, Tyson Houseman, quien recién se había maquillado y alistado para grabar su escena. “No parábamos de reírnos, pero nos metimos en problemas”, recuerda Meraz, ya que el incidente no le cayó muy en gracia a la maquillista de Houseman, quien tuvo que empezar de cero.

El actor mexicoamericano de 24 años, quien interpreta a Paul, uno de los lobos de la manada, sabe la gran exposición que este rol le dará. “Estoy muy agradecido y honrado”, dice Meraz, quien rezó durante las audiciones para llevarse el papel. “Muchos actores matarían por estar en mi lugar”. Y es que la saga de Twilight (crepúsculo), basada en la serie de novelas románticas sobre vampiros de la autora Stephenie Meyer, ha generado un expectación comparable a la de Harry Potter. Quien lo motivó a audicionar fue su esposa Kim Meraz, de ascendencia vietnamita, con quien tiene un hijo llamado Somak, de dos años.

¿Cuál será el próximo paso para Meraz? “Espero que sea algo donde no tenga que quitarme la ropa”, bromea el actor, quien aparece sin camisa en sus escenas de New Moon´.

Su debut en la pantalla grande fue en la película The New World del director Terrence Malick, junto a Collin Farrell y Christian Bale. Meraz nació y creció en Arizona pero es descendiente de la tribu Purepecha oriunda de Michoacán, México y es un bailarín experto en danza indígena. “Me siento muy orgulloso de poder representar a mi tribu”, concluyó el actor, quien ya está grabando escenas para Eclipse, la tercera parte de la saga Twilight, “a los mexicanos y a los latinos en general”.

You May Like

EDIT POST