Twentieth Century Fox Film Corporation
People Staff
September 02, 2011 AT 04:00 PM EDT

Dentro de la organización formada por villanos con el propósito en común de destruir a los X-Men, está “Tornado”, un mutante cuyo poder es girar sobre su cuerpo a gran velocidad y lanzar ráfagas de viento con sus manos.

Nadie mejor para hablar sobre este personaje que Álex González, el actor español que lo interpreta en X-Men: First Class, la nueva entrega de la saga que este viernes 9 de septiembre sale a la venta en DVD+Blu-Ray.

“Puedo crear desde un tornado pequeñito hasta girar sobre mí mismo para crear un tornado y arrasar con edificios”, explicó. “Es un personaje pequeño, pero está en toda la película y al final no muere, lo que me parece muy bueno (ríe), porque si hacen la próxima historia, estará también”.

Gónzalez participó en la filmación que se extendió por cuatro meses en Londres, otros dos en Georgia y concluyó con dos meses y medio adicionales en L.A. Aún con los tantos recuerdos frescos que tiene del proceso, dice que no se lo cree.

“Lo veo como un milagro. Para cualquier actor que este más o menos empezando su carrera, estar en una película como ésta es complicado, pero para actores latinos, como yo, es un poco más difícil. En este caso, por ejemplo, no hay ningún personaje del comic que sea latino, entonces, bueno, me ha tocado a mí y con mucho orgullo represento a los latinos”, comentó.

“Esta profesión te da momentos maravillosos, pero también otros que son muy duros. He estado siete meses fuera de casa y qué maravilla, porque lo que quería era precisamente eso, viajar, descubrir. Pero a veces llegas al hotel, te miras al espejo y terminas preguntándote: pero, ‘¿y qué diablos hago yo aquí?’.

Otro factor que abona a la grata incredulidad que el actor muestra hacia este momento es que la oportunidad le llegó de forma inesperada. Cuando el equipo de producción hacía audiciones en España para el personaje, él se encontraba en Inglaterra. Su agente hizo los arreglos para que pudieran atenderlo en Londres y, al día siguiente del encuentro, lo llamaron para pedirle que volviera. “Bienvenido a X-Men. Busca tus maletas que te vienes con nosotros”, recibió como saludo en esa segunda cita. Jamás pensó que trabajaría en inglés.

“Este momento profesional me está regalando muchas cosas nuevas y buenas. A veces, hacer una película te regala la oportunidad de hacer un personaje que te aporta, que te ayuda a crecer, a mejorar. Pero en este caso, además, me da la felicidad de viajar, de mejorar mi inglés”, agregó durante la entrevista que hizo en medio de la gira promocional en Miami.

La emoción que le provoca este momento, sin embargo, no aleja la sensación de nostalgia al estar fuera de casa. “Un hombre sin raíces no es nada, así que hay que cuidar el vínculo y, pues, cuando surgió la oportunidad me fui a España a dedicar unos días a cada uno de mis amigos, a mis padres y a mi hermana”.

Gónzalez, expareja de la cantante Chenoa y quien ahora vive un romance con Mónica Cruz (la hermana de Penélope), contempla más proyectos cinematográficos en inglés. Pero aseguró que del español no puede alejarse por mucho tiempo.

“Amo el cine latino y a finales de año haré una película en España que se llama Alacrán enamorado, y creo que será una de las mejores que se ruede. La historia cuenta lo difícil que es madurar, vivir y que la riqueza del ser humano está en cambiar, en reafirmar los ideales”.

var brightcovevideoid = ‘1141084505001’;var brightcovewidth = ‘625’;var brightcoveheight = ‘474’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST