Mezcalent
jclar
November 20, 2013 AT 03:55 PM EST

Aleks Syntek, nominado del Latin Grammy a celebrarse este jueves en Las Vegas, solo comparte ciertos temas de su vida personal para mantener una relación equilibrada con la prensa. 

“Hay artistas que le cierran al cien por ciento las puertas a los medios. Yo no creo ser así, yo hablo de mis hijos y de mi esposa en algunas entrevistas, pero tampoco meto a los medios a mi casa, a mi vida personal. O sea, no los meto al hospital conmigo a que me acompañen a mis terapias de la enfermedad fulana de tal —que toco madera porque no me ha pasado—, pero creo que tú como artista tienes que saber negociar eso con la prensa, porque la prensa es muy respetuosa”.

FOTOS: Latin Grammy 2013, los nominados

 ¿Cuál ha sido el tema más impactante que has escrito?

Fue una canción que se llama “La despedida”, que se la compuse a mi papá cuando él murió. Ya tenía 20 años separado y divorciado de mi mamá, ya incluso había hecho otra familia.

Cuando estaba en el hospital, ya muy malito, me tomó del brazo, me jaló y dijo: “mi hijito, me arrepiento mucho de no haber peleado más por el amor de tu mami, tantos años de separación y de extrañarla tanto, lo único que te pido es que si no salgo de esta, le digas que me muero enamorado de ella”.

¿Qué significa para ti la paternidad?

Ser papá es una de las cosas más grandes y maravillosas que me han sucedido en la vida. Jamás me arrepentiría de vivir esa experiencia. Siento que a los artistas y creativos nos hace mucho bien ser papás. A muchos de mis colegas se los recomiendo y si no pueden tener hijos les digo “adopta”, porque los niños nos desinflan el ego.

¿Qué dicen tus hijos del doblaje que has hecho en películas infantiles?

Lo ven más como chiste. Les hago las voz de Vector de Mi villano favorito (Despicable Me), de quien hice la voz. Les digo: “¡Maldito ignodorito, qué te pasa!”, como el personaje, y se ríen mucho porque creen que lo estoy imitando, pero como que no cachan (entienden) que no lo estoy imitando, sino que soy yo”.

You May Like

EDIT POST