Cortesía de Eclectic Media PR
Andrés Martínez Tutek/NYC
June 10, 2010 AT 06:00 PM EDT

Colombia pareciera estar de moda en el mundo musical y gracias a grandes representantes como Juanes y Shakira, ese país sigue exportando talento de primera clase como Alejo Aponte, un joven con una propuesta fresca que sueña con que su música brille tanto como la de sus paisanos.

Con hambre de triunfo y compartiendo experiencias con otros artistas como Fonseca, quien estuvo en su más reciente producción, Aponte acaba de lanzar su disco Gente, con el que le coquetea al mercado latino y le pide su aprobación.

“Este es un disco diverso y ecléctico. Se grabó en Nueva York con músicos de Estados unidos y con varios latinos, fue una reunión de bastantes personas de distintas tendencias que le da ese toque diverso que tiene el disco’, declaró el joven en entrevista con PeopleEnEspanol.com.

Pero qué tipo de música es la que este bogotano quiere ofrecerle a quienes saigan en la tentación de sus letras y melodias.

“La respuesta es sencilla. Es música latinoamericana, es un disco basado como en la música étnica y es un disco con sabor bien colombiano pero con la idea de diferentes performances que le dieran la diversidas que tiene”, comenta.

Y aunque Alejo cree en su música y sabe que cuenta con la sangre y el deseo para llevar sus ritmos por todo el planeta, tiene los pies bien puestos sobre la tierra y comprende que su tarea no es fácil.

“La idea de posicionarlo como Juanes o Shakira depende de cómo vayan sucediendo las cosas, pues el mercado se volvió independiente y esas inversiones grandes que se hacían antes en artistas, ahora es más austero, pero poco a poco vamos progresando y yo soy un artista al que si se le abre una puerta voy a abrirla para entrar bien fuerte por ahí”.

Eso sí, aunque la fama es algo que reconoce como un motor que le impulsará su carrera, el cantante solo tiene una exigencia para avanzar por el camino de la industria musical. “Sería feliz al saber que he llegado muy lejos pero no quiero renunciar a mi propuesta, de hecho eso es lo que hace que este camino sea más dificil en el mercado, pero para estoy, empujando hacia adelante con mucho positivismo”.

Haz click aquí para escuchar “La Fruta”

You May Like

EDIT POST