getty images
People Staff
April 18, 2007 AT 04:00 PM EDT

El cantante español Alejandro Sanz dio la cara en México por su colega colombiana Shakira, quien ha recibido críticas por cantar en inglés, incluso de parte de su mismo compatriota Carlos Vives.

“No considero que Shakira en ningún momento esté perdiendo sus raíces, al revés, las está llevando, las está enseñando a otra gente que no habla nuestra lengua”, dijo el cantante a la agencia de noticias EFE.

Sanz salió así al paso de las declaraciones del también cantante colombiano Carlos Vives, de 45 años, quien pidió a Shakira que “ahonde en el río Magdalena y no tanto en el Mississippi”, en referencia a que la artista estaba dejando a un lado sus orígenes latinos.

De igual manera, el cantautor, de 38 años, que se reunió con los medios de prensa mexicanos para anunciar su gira de conciertos por la nación azteca, afirmó que el número 1 en las radios de habla inglesa en Estados Unidos conseguido por el tema “La Tortura”, que él canta a dúo con la colombiana, de 30 años, era algo que “nunca en la vida había ocurrido”

You May Like

EDIT POST