GETTY IMAGES
People Staff
February 07, 2008 AT 04:45 PM EST

Definitivamente Alejandro Sanz no podrá cantar en Venezuela. Así lo confirmó la oficina de prensa del cantante afirmando que el concierto fijado para el próximo 14 de febrero en Caracas no podrá realizarse.

“La decisión viene motivada por las reiteradas dificultades e inconvenientes manifestados por parte de diversas autoridades venezolanas, siendo la última de ellas la declaración de persona non grata anunciada por el Consejo Legislativo del Municipio Libertador de Caracas, instando igualmente a las autoridades la prohibición del concierto”, explica la mencionada oficina en un comunicado de prensa enviado a Peopleenespanol.com.

A pesar de la difícil situación, el artista se encargó de recalcar que no se olvidará de su público venezolano. “Alejandro Sanz lamenta profundamente esta situación y aprovecha el presente para reiterar su enorme respeto y afecto al pueblo venezolano y a su fiel público, al que no piensa olvidar. Muy por el contrario, lo tiene más presente que nunca”, señala el escrito.

Inicialmente, el recital del artista español de 39 años se realizaría el pasado 1 de noviembre, pero fue pospuesto para el 14 de febrero próximo por problemas con el arriendo del recinto. “[En esa ocasión el concierto] fue pospuesto al anularse unilateralmente por el Ministerio de Educación Superior la reserva del recinto Poliedro donde había de celebrarse el concierto”, aclara el comunicado.

Las diferencias entre Sanz y el presidente venezolano Hugo Chávez no han sido un secreto para nadie. Hace tres años, el cantante se ganó la antipatía del mandatario al expresar su desacuerdo con su política y declarar que sólo volvería a cantar en Venezuela cuando Chávez ya no estuviera en el poder. Y todo indica que así será.

You May Like

EDIT POST