AFP/GETTY IMAGES
People Staff
October 19, 2010 AT 12:00 PM EDT

El director Alejandro González Iñárritu está muy contento de haber estrenado su película Biutiful en su propio país en el Festival Internacional de Cine de Morelia, México, y aunque en Cannes el filme dividió opiniones, los comentarios de sus paisanos parecen haber sido bastante buenos.

“Este es el estreno para mí más importante por ser mi país. Estamos muy ilusionados, muy emocionados”, declaró el mexicano de 47 años a Agencia Mezcalent. “¡Vaya! me tiene muy excitado, la reacción de la gente el día de hoy. A ver cómo muerde Biutiful a la gente que está aquí adentro esperando la película”.

Aunque al estreno se había rumorado que asistiría Javier Bardem, quien protagoniza la historia, el director explicó que no pudo hacerlo porque está ocupado grabando otro filme.

“Está increíblemente interpretada por Maricel Álvarez y Javier Bardem, que no pudo venir porque el director no lo dejó, está filmando”.

González Iñárritu aseguró que además de la buena aceptación que ha tenido la cinta, está muy emocionado de saber que su película representará a México dentro del grupo de proyectos del que se escoge a los nominados que competirán por el Oscar a Mejor Película Extranjera.

“Estamos muy orgullosos de poder representar a México en la carrera de los Óscares, creo que ahora vamos a competir con 65 películas y espero que sea apreciada como nosotros la apreciamos, con mucho corazón”, concluyó.

You May Like

EDIT POST