Alejandro Chabán
People Staff
July 07, 2011 AT 12:00 PM EDT

Alejandro Chabán ha sumado otra actividad a su agenda, y es que el actor y motivador personal se unirá a Despierta América (Univisión) con un segmento de salud, llamado De gordo a galán: El reto, en el que el venezolano ayudará a los participantes y a sus familias, no solamente a perder peso, sino a adoptar un estilo de vida más saludable.Se trata de una especie de show de telerrealidad cada martes, con trece capítulos por temporada. En cada uno ayudará a personas a lograr sus metas de peso.

Chabán ha venido realizando esta labor altruista para compabatir la obesidad infantil a través de su institución “Alejandro Chabán Foundation” y de su portal de internet, en el que da consejos gratuitos a jóvenes con sobrepeso.

Para el actor de Eva Luna (Univisión), esta situación no es ajena, ya que él mismo luchó contra la obesidad infantil. No siempre tuvo esa musculatura definida que hoy en día luce en la pantalla chica.

“Yo llegué a pesar más de 300 libras y sufrí en carne propia en mi adolescencia toda esa frustración de no saber cómo perder peso, de ser discriminado, de no tener autoestima y no saber cómo cambiar mis hábitos alimenticios,” explica Chabán. “Mi mensaje es educar, inspirar y apoyar a las familias de habla hispana en Estados Unidos dándole las herramientas necesarias para que puedan decir con una gran sonrisa ¡Sí, se puede! Quiero compartir todo lo que he aprendido junto a mi grupo de expertos para ayudar a que millones de personas vivan saludablemente”.

El actor enfatiza que además de luchar por combatir la obesidad infantil, también se propone luchar contra la discriminación hacia los latinos. “Mi compromiso con la causa de combatir la obesidad y la discriminación, especialmente entre los hispanos de los Estados Unidos es mi gran pasión,” explica Chabán. “El sobrepeso ya es una epidemia y es la causa número uno de muertes prevenibles por complicaciones de salud. Para mí tener esta oportunidad de ayudar a tantas familias a través de la cadena Univisión es un sueño cumplido que espero trascienda y cambie muchas vidas.”

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST