CMC MEDIA
Natalia Bolívar/ NYC
January 29, 2008 AT 01:00 PM EST

Con toda la sencillez del mundo, Alejandra Alberti, de 23 años, llega a nuestras oficinas. Su madurez no sólo llama la atención sino también su belleza física e interior. Al ser cuestionada si su belleza le ha ayudado en esta carrera, ella responde: “La gente tiene que sobrepasar ese estereotipo de que por ser bonita no puedes cantar”, dice con firmeza la intérprete de “Quiero”, canción que la llevó hacer nominada como Mejor Nueva Artista del Año en la pasada entrega del Latin GRAMMY. Sobre este logro, comenta que nunca se lo hubiera imaginado y que “todo es posible si tienes una mente fija en lo que quieres obtener”.

Alberti nació en los Estados Unidos pero se mantuvo fiel al sabor latino que su madre mexicana y padre cubano le inculcaron. Y aunque su acento es mexicano, confiesa que a veces se le sale el oye chico, y cómo no no le va a pasar, si vive en Miami, FL. La historia de sus padres comenzó con la música, cuando él era el baterista de un grupo y su madre la vocalista; por eso, ella no descarta la posibilidad de encontrar su media naranja en el escenario. “Los músicos siempre tenemos mucho en común, pero aún estoy buscando el baterista”, confiesa entre risas. Para la también estudiante de mercadeo y amante de los deportes, encontrar novio no debe ser tarea difícil y menos, con tanto éxito por delante.

El lanzamiento de su primer disco Alejandra Alberti fue en diciembre de 2006, pero como todo lo bueno se demora, no fue sino hasta finales del año pasado que empezó a cosechar los frutos del éxito. “Yo creo que cada artista que está empezando pasa por un momento difícil, no importa si eres de una disquera mayor o si eres de una disquera independiente”. Y es que como todos sabemos entrar al mundo musical no es cuestión fácil, por eso, ella pide que se le abra el camino a nuevos talentos. “La gente sigue dando oportunidad a la gente ya establecida, o sea, ‘las Shakiras’ o ‘las Paulinas’, y yo creo que ya es tiempo de que abran el paso para los que estamos empezando”.

Haz clic para escuchar “Dignidad de mujer”

Su música es una fusión de pop, rock y R&B. Esta es la fórmula de sus canciones y su estilo característico. “El pop y rock lo saco de México y el R&B de Christina Aguilera y Mariah Carey”. Los Enanitos Verdes, Maná y Aleks Syntek son sólo algunos de los cantantes mexicanos que la han influenciado, pero revela que le encantaría hacer una canción con el grupo mexicano Camila. Los temas de su álbum homónimo son todos de su autoría, basados en experiencias familiares. La canción “Quiero” fue dedicada a su tía: “Su esposo la dejo por otra mujer y me llamaba y me lloraba, no tenía nadie quien la apoyara. La dejo con tres niños chiquitos. Yo creo que mucha gente se puede identificar con eso ¿quién no ha tenido una mala relación?”, cuenta.

“Dignidad de mujer” es uno de los 10 temas que ahora suena en las estaciones de radio y su vídeo asciende las posiciones en MTVTres. “Esta canción la compuse para una amiga mía que estaba pasando por un dilema con un chico, donde él le mentía y le prometía que la amaba pero todo fue una farsa. La idea fue escribir un consejo hacia las mujeres, que sepan que el hombre te puede decir mil mentiras pero que eres tú quien decides”. A través de su música, seguro se convertirá en la voz de muchas mujeres.

“Este año espero viajar mucho y cantar en vivo, que es lo que a mí me fascina. Hacer una gira por Estados Unidos y Puerto Rico, sacar el disco en México y Latinoamérica. Ir poco a poco, porque sí haces muchas cosas a la vez te estancas. Después, preparar un segundo disco en los próximos cinco meses”.

You May Like

EDIT POST