Mayra Mangal
September 16, 2016 AT 09:17 AM EDT

El gran actor mexicano Rogelio Guerra hizo época con sus papeles como galán en novelas clásicas como Los ricos también lloran y La Tigresa. Sin embargo, el apuesto ojiazul sufre ahora serios padecimientos de salud que lo mantienen alejado desde hace un buen tiempo de los escenarios.

Aldo Guerra, hijo mayor del actor, explicó que la salud de su papá es buena, pero desconoce si el actor -que sufre del mal de Alzheimer’s- reconoce ahora a su propia familia y que ahora tampoco puede hablar.

“Sigue estable, sigue en su recuperación, muy lenta, pero ahí va”, dijo el también actor sobre su padre a MezcalTV. “No sabemos bien porque no puede hablar, entonces ver si reconoce o no es muy subjetivo, pero desesperanzados nunca estamos, simplemente estamos viviéndolo un día más.”

FOTOS: Actores de telenovelas que son europeos

El comentario sucede luego de que en junio de 2015 el actor padeciera de una trombosis que lo puso al borde de la muerte. “No sabemos lo que vaya a pasar, pero desde que pasó este episodio nos hemos hecho mucho a la idea de lo que es el ciclo de la vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN  

La familia, aseguró, afrontará lo que sucede. “Estamos preparados; pero ahorita no hay nada de eso, está estable, súper saludable, entonces no tiene que pasar nada.” ¿La receta para confortarlo?  “Darle amor, darle cariño, visitarlo, estar con él y agarrarle la manita, en eso ayudo”.

You May Like