Cortesía
jrotulo
August 25, 2013 AT 04:58 PM EDT

Ni el esfuerzo titánico de grabar como artista independiente logra silenciar la magistral voz de Albita Rodríguez

La sonera cubana regresa con un nuevo álbum Una mujer que canta, en el que le canta al amor, a la vida y la libertad de escoger tu orientación sexual, entre otros temas.

“Se trata de vivir y de ser una mujer de este tiempo, una mujer que se cae pero siempre se levanta. Es una batalla dura pero bonita porque cada logro que alcanzas es algo maravilloso”, dice la artista sobre tomar el mando de su carrera.

RELACIONADO: Gloria Estefan lanza The Standards: “No sé si Gardel vino a visitarme” 

En “¿A quien le importa?” —cuyo video musical te presentamos aquí— Albita aparece vestida de cuello y corbata y al mirarse en el espejo, ve reflejada la imagen de un hombre, interpretado por el actor cubano Roberto San Martín, quien alcanzó la fama con la película Habana Blues.

“Es muy teatral”, dice ella sobre el video, grabado en Miami. “Habla de que cada cual puede entregar su alma donde quiera y dar sus amores a quien le apetezca”.

Esta producción —grabada en su propio estudio de grabación en Miami bajo su disquera Angels’ Dawn Records— también incluye el dueto “Si no fuera por ti” con el cantautor cubano Amaury Gutiérrez.

“Con Amaury existe una amistad de años y esa canción la grabamos en vivo en el disco Albita Live pero la hicimos esta vez más salsa, más son”, añade.

Otro que sobresale es el tema “Libre” junto al rapero cubano El Mola. “Por ser libre hay que luchar cada segundo de la vida. Hay que ser libre a la hora de escoger tus afectos, tu amor, donde trabajar, donde crees que eres una persona realizada”, concluye Albita. “No me gusta hacerle concesiones a mi alma”.

You May Like

EDIT POST