Cortesía Univisión
Vicglamar Torres/NYC
June 15, 2011 AT 05:00 PM EDT

Si hay algo que apasiona al actor mexicano Alberto Estrella es trabajar en proyectos “que me hagan crecer como actor, que me apasionen”, comenta el histrión, quien precisamente ha conseguido todo eso en la teleserie El Equipo (Univisión) que se estrena este jueves 16 de junio a las 10:00 p.m.

El Equipo, está inspirada en hechos reales y describe la cotidianidad de cuatro agentes federales que arriesgan sus vidas cada día. Aunque también se estremezclan historias de crimen, romances, alegrías y tristezas de los uniformados a quienes dan vida los actores: Alberto Estrella, Alfonso Hererra, Zuria Vega y Fabián Robles.

“Me parece que el resultado ha sido sensacional”, asegura engolosinado el histrión de 48 años, quien le da vida a Santiago, un policía recio, cuya carrera está afectando su matrimonio.

“Santiago es un hombre noble y muy comprometido con su carrera. Su esposa quiere que deje el cuerpo policial para que lleven una vida un poco más tranquila, pero él se niega. Aunque los conflictos son grandes porque ella tiene un pasado en el alcoholismo y él se siente muy comprometido”.

Al hablar del resto de los personajes, Estrella se mantiene emocionado y reflexiona sobre “lo reales que son todos. Cada uno de ellos bien pudiera existir en la vida real”. Comenta que Fermín, interpretado por el ex RBD Poncho Herrera “es un muchacho, cuyo padre fue un destacado policía. Un tipo con una carrera brillante dentro de la fuerza policial y por eso descalifica constantemente a su hijo, a quien no le ve oportunidad de alcanzar un rango tan alto como el suyo”.

Mateo, que lo interpreta Fabián Robles narra la historia de un “hombre con unos sentimientos muy nobles. Él vio cómo asesinaban a sus padres cuando era un niño, pero en vez de tomar venganza por sus propias manos, decide hacerse policía y proteger a los demás para que no pasen por lo que él pasó”. Y finalmente el personaje de Zuria Vega es “una joven que me produce mucha admiración, porque ella muestra la cara femenina de una mujer que decide hacer carrera dentro de un servicio especial y de alguna manera es discriminada por el simple hecho de ser mujer.”

Estos actores estuvieron sometidos a un entrenamiento de más de un mes para darle vida a sus personajes. “Además de la investigación que cada uno de nosotros tuvo que hacer por su cuenta, también estuvimos en contacto con agentes. Vimos cómo trabajan. Observamos su vida cotidiana. La verdad para mí estar allí y formar parte de este proyecto es algo que hasta me hace sentir muy orgulloso porque yo en realidad no sabía cuán duro trabaja esta gente. Además de la ética y la entrega. Hay profesionales de todo tipo: medicos, abogados, ingenieros que se han asimilado a estos cuerpos especiales, quienes realizan trabajos de investigación y quienes de verdad ponen en riesgo sus vidas por nosotros: los ciudadanos communes y corrientes. Es algo conmovedor. Hay otra cara de la moneda que son los familiares de estas personas. Ellos se depiden todos los días sin saber si los verán en la tarde, porque su trabajo realmente implica un riesgo mortal.”

“Me siento emocionado y orgulloso de formar parte de este proyecto, porque con El Equipo no estamos tratando de darle vida a unos súper heroes, sino de retratar la cara humana de un grupo de personas valientes, pero a la vez muy humanas y, eso a veces se nos olvida. A veces creemos que los policies debajo del uniforme no tienen corazón.”

Échale una miradita a lo que verás en El Equipo

http:/www.youtube.com/embed/O6lJ_uBc9rc

You May Like

EDIT POST