GETTY IMAGES
People Staff
April 21, 2008 AT 04:15 PM EDT

Con el propósito de llamar a la acción para ayudar a los niños más pobres de Latinoamérica, la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) anunció este lunes que el próximo 17 de mayo realizará dos conciertos multitudinarios y simultáneos, en las ciudades de México y Buenos Aires, Argentina; así lo informó dicha organización por medio a un comunicado de prensa.

Por el momento, los siguientes artistas se han comprometido a participar en estos recitales: Ricky Martin, Alejandro Sanz, Calle 13, Juan Luis Guerra, Chayanne, Juanes, Maná, Miguel Bosé, Paulina Rubio, David Bisbal, Diego Torres, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Los Tigres del Norte, Ricardo Montaner, Shakira, Timbiriche, Aleks Syntek, y Babasónicos.

Estos megaconciertos serán gratuitos, ya que “no buscan recaudar dinero, sino más bien aprovechar el poder de convocatoria de la música para apoyar la misión de ALAS y fortalecer y expandir el apoyo del sector público y privado para el desarrollo infantil en América Latina”, se asegura en el comunicado de prensa.

ALAS fue creado por varias personalidades del mundo de la música, de las letras y empresarial en América Latina con el objetivo de lanzar un nuevo movimiento social que genere un compromiso colectivo para el desarrollo infantil temprano, que promueva la acción de los gobiernos y de los sectores, público y privado. Y que a la vez que coopere con organizaciones innovadoras en la creación de soluciones sostenibles. La fundación provee programas de educación, nutrición y salud a los más necesitados de Latinoamérica.

Hasta el momento no se ha informado sobre los recintos específicos en donde se llevarán a cabo los conciertos.

You May Like

EDIT POST