ALAS
People Staff
May 01, 2008 AT 11:00 AM EDT

Este miércoles, la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) anunció por medio a un comunicado de prensa que sus dos conciertos multitudinarios tomarán lugar el próximo sábado 17 de mayo en El Zócalo de la capital mexicana, y en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la capital argentina, simultáneamente. Denominado El Concierto por los Niños, estos espectáculos tienen como propósito llamar a la acción para ayudar a los niños más pobres de Latinoamérica.

Los siguientes artistas ya están confirmados para participar en los recitales: Ricky Martin, Alejandro Sanz, Calle 13, Juan Luis Guerra, Chayanne, Juanes, Maná, Miguel Bosé, Paulina Rubio, David Bisbal, Diego Torres, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Los Tigres del Norte, Ricardo Montaner, Shakira, Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasónicos, La Portuaria, Pedro Aznar, y Tania Libertad. Se informó que próximamente se anunciará oficialmente qué artistas actuarán en cada ciudad.

Estos conciertos serán multitudinarios – El Zócalo tiene capacidad para unas 200 mil personas, mientras que en la Reserva Ecológica Costanera Sur caben unas 120 mil – y se ofrecerán de forma gratuita. “ALAS no busca recaudar dinero, sino más bien aprovechar el poder de convocatoria de la música para apoyar su misión, fortalecer y expandir el apoyo del sector público y privado para el desarrollo infantil temprano en América Latina” dijo la Directora Ejecutiva de ALAS, Araceli Ruano.

ALAS fue creado por varias personalidades del mundo de la música, de las letras y empresarial en América Latina con el objetivo de lanzar un nuevo movimiento social que genere un compromiso colectivo para el desarrollo infantil temprano, que promueva la acción de los gobiernos y de los sectores, público y privado. Y que a la vez que coopere con organizaciones innovadoras en la creación de soluciones sostenibles. La fundación provee programas de educación, nutrición y salud a los más necesitados de Latinoamérica.

You May Like

EDIT POST