Pancho Bernasconi/Getty Images
Joaquim Utset
September 29, 2016 AT 11:48 AM EDT

Un tren de cercanías cargado de viajeros en su camino al trabajo colisionó este jueves por la mañana contra la estación de Hoboken, Nueva Jersey, causando la muerte a al menos una persona y heridas a cerca de un centenar.

Este es el saldo preliminar que han ofrecido las autoridades tras el siniestro ocurrido en hora punta en una estación en esos momentos llena de pasajeros con destino a Nueva York, que queda justo al otro lado del río Hudson.

“Hay muertos”, dijo un responsable de transporte público que no quiso identificarse al The New York Times. “Hay un número significativo de heridos. El tren iba muy rápido”.

Según testigos entrevistados por los medios, el tren nunca llegó a parar cuando alcanzó el final de la vía, saltó el tope y se incrustó en el interior de la estación.

“El primer vagón ha quedado destrozado”, dijo a la CNN uno de los pasajeros, Leon Offengenden, quien viajaba en el segundo vagón del convoy. “Parece que el vagón salió volando sobre el andén dentro de la estación. Se cayó el techo, había cables y agua por todas partes. Agradezco no haber estado en el primer vagón y estar con vida”.

And this just happened…a train ran into the station in Hoboken #njtransit #prayeveyonessafe #train #hoboken

A post shared by Alyson Hudson (@alyhudson) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El tren siniestrado, que viajaba de la localidad de Spring Valley a Hoboken, sufrió el accidente a eso de las 8:45 a.m., hora del Este, en pleno rush hour, según la agencia de transporte público de Nueva Jersey.

Un pasajero en el primer vagón, Jamie Weatherhead-Sal, sintió que el tren no iba a parar nunca. “No redujo la velocidad. No frenó”, contó al canal local NBC 4 New York. 

You May Like