TIM GRAHAM/GETTY IMAGES
People Staff
December 14, 2007 AT 10:00 AM EST

El Tribunal Supremo de Londres dio a conocer las últimas palabras escritas de la Princesa de Gales a su novio Dodi Al Fayed.Son cartas y tarjetas de agradecimiento que la fallecida escribió a su prometido y a su ex suegro Felipe de Edimburgo y que nunca esperó que fuesen leídas.

En el intento de esclarecer la muerte de Lady Di, este Tribunal analiza cómo la pareja vivió sus últimos días antes de fallecer trágicamente en un accidente automovilístico el pasado agosto de 1997. Estas cartas más otras, fotografías, vídeos y detalles del anillo de compromiso son algunas de las pruebas que se han puesto en consideración en la investigación judicial de su misteriosa muerte. La persona que facilitó estas últimas misivas fue Rosa Monckton, amiga y confidente de Diana. Según ella, la razón que le llevó a hacerlo es aclarar que la ex esposa del Príncipe Carlos no estaba enamorada de Al Fayed. Ante tales declaraciones, el padre de Dodi Mohamed Al Fayed no ha tardado en reaccionar y también ha presentado otras cartas de Diana a su hijo donde se demostraba el amor que se profesaban.

En cuanto a los escritos dedicados al Felipe de Edimburgo, ahora de85 años, Diana deja entrever la buena relación que sostenía con su ex suegro y el apoyo que este le daba para que su matrimonio prosperara. Sus notas comenzaban con un ‘Dearest Pa (Querido padre). Una de ellas continuaba así: “Gracias una vez más por tan reveladores consejos. Eres muy modesto respecto a tus consejos matrimoniales y no estoy de acuerdo contigo. Tu última carta demuestra un gran entendimiento y tacto. Con cariño, Diana”. Aunque él trataba de que las cosas funcionaran, ella no lo creía tanto pero respetaba sus palabras.

Entonces, ¿el Príncipe Carlos o Dodi? ¿De quién estaba realmente enamorada Diana? De acuerdo a Monckton, de ninguno de los dos. Ella asegura que su amiga a quien amaba de verdad era a Hasnat Khan, ex novio de Diana antes de Dodi. El padre de este no se ha quedado callado e insiste en que entre su hijo y Lady Di existía un amor verdadero. Argumentos que sólo el Tribunal Supremo estudiará para concluir la investigación a finales de mes.

You May Like

EDIT POST