Mezcalent
jclar
February 12, 2014 AT 03:55 PM EST

La nueva versión de Robocop cuenta la historia de un policía que tras una explosión consigue sobrevivir, a pesar de haber perdido el 80 por ciento de su cuerpo, gracias al experimento de un científico y su ayudante, papel interpretado por la actriz latina Aimee García.

La actriz de origen mexicano, quien nació y creció en Chicago, se abre camino en Hollywood tras su participación en la serie televisiva Dexter (Showtime), y nos comenta sobre su nueva película.

Al igual que Robocop, ¿tú también aguantarías vivir con el cuerpo de un robot?
Yo creo que [el personaje central] Alex Murphy es un hombre de familia, que tiene hijo, [que] tiene esposa que quiere mucho, y el amor para ver a su hijo crecer era más importante que su cuerpo destruido y sin piel. Es una decisión muy difícil, pero yo creo que haría igual, aunque fuera biónica.

¿Crees que ahora se le están dando más oportunidades a los latinos en Hollywood?
Sí, pienso que la oportunidad de ahora para los latinos es fenomenal. Por ejemplo, este papel no estaba escrito específicamente para una latina y yo dije “¿Por qué una científica no puede ser latina?” Somos inteligentes, somos educadas, y yo audicioné y me gané el papel.

Pienso que cada vez se está representando más a los latinos en la pantalla chica y grande, como George López… y en Dexter, cada papel que hago siendo latino también es moderno y americano.

¿Cómo hiciste para mantener el español? Muchos latinos que crecen en Estados Unidos lo pierden…
Mi mamá es mexicana, nació en Pachuca, creció en el D.F. y Veracruz. El español es mi primer idioma. Yo empecé a decir “Hola” antes de “Hi” y hasta este día, si ella me llama ahorita en el teléfono, yo siempre le hablo en español y solamente en español.

Yo le digo: “¡Ay, má gracias!”, gracias porque ella sólo me hablaba español en la casa, y creo que hablar español me ha dado más oportunidades y me ha servido mucho. Hablo dos idiomas, bueno tres (francés también), y eso me ha ayudado mucho. Puedo estar aquí en Miami hablando con mi comunidad y le digo gracias ma por hablarme en español.

You May Like

EDIT POST