People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Ahmad Khan Rahami: ¿Quién es el sospechoso de los atentados de Nueva York y Nueva Jersey?

Publicado

Ahmad Khan Rahami
FBI via Getty Images

Ahmad Khan Rahami fue capturado por la policía tan solo horas después de que su foto fuese distribuida por las autoridades como sospechoso de plantar las bombas de Nueva York y Nueva Jersey este fin de semana.

Aunque no han trascendido los detalles por los que la policía vincula a Rahami con los atentados, desde un principio se aseguró que el detenido era un hombre peligroso y que iba armado.

A continuación te presentamos algunos datos sobre Ahmad Khan Rahami, que ha recogido CNN:

1- Tiene 28 años y es natural de Afganistan, aunque le fue concedida la nacionalidad estadounidense, según el FBI.

2- Ha viajado en numerosas ocasiones a Afganistan y siempre fue interrogado a su vuelta a los Estados Unidos, siguiendo los procedimientos habituales, pero era considerado un posible radical, según aseguró un agente.

3- Se especializó en justicia criminal en la Universidad del condado de Middlesex, Nueva Jersey, tal y como ha confirmado el portavoz del centro, aunque no se graduó.

4- Rahami y su familia vivían encima de su restaurante, First American Fried Chicken, en Elizabeth, Nueva Jersey. El cual abría 24 horas al día, tal y como ha expresado el alcalde de la ciudad, Chris Bollwage.

5- La familia de Rahami alegó ser víctima de discriminación y acoso en una causa legal contra la ciudad y la policía en 2011, argumentando que los oficiales conspiraban contra ellos mediante citaciones por supuestas violaciones de ordenanzas de la ciudad en las horas de operación del restaurante que regentaban.

Rahami fue identificado por las autoridades gracias a una huella dactilar encontrada en una de las escenas del crimen, así como un celular que estaba conectado a la olla a presión localizadas, del que se derivaron varias pistas, según han contado a CNN varios agentes.

Finalmente, El dueño de una taverna en Linden encontró a Rahami durmiendo en la puerta de su bar, y lo reconoció como el sospechoso de los atentados gracias a las fotos que circulaban por los medios.

Tras una persecución a pie durante la que Rahami disparó a la policía, todo acabó cuando el sospechoso fue alcanzado por varios disparos y trasladado a un hospital para ser atendido quirúrgicamente.

Su fianza se ha establecido en $5,200,000.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN