D. Baron Media
Natalia Bolívar/ NYC
May 04, 2009 AT 10:00 AM EDT

Una joven soñadora, enamorada de la música y con una voz que deja atónito a cualquiera, esa es Agina Álvarez, una cantante mexicoamericana que hoy lanza su álbum debut, Agina, bajo el sello de Ruthless Records.

“Somos mar y arena” es el primer sencillo que promociona Álvarez de 19 años, un tema escrito por el guitarrista de Maná, Sergio Vallín, quien quedó impresionado con la voz, la humildad y la sencillez de esta joven cuando su amigo José Quintana – productor de Agina – los presentó. “Me encanta Maná y Sergio es súper divertido”, cuenta orgullosa sobre su experiencia con el reconocido músico.

El álbum cuenta con trece temas, de los cuales, cinco son de su autoría y en los que Álvarez demuestra su habilidad para cantar toda clase de ritmos como las rancheras con la que creció al sur de California, las baladas de Luis Miguel que siempre la inspiraron, el rock actual y hasta el contagioso ritmo del reggaetón.

Haz clic aquí para escuchar “Somos mar y arena”

En una familia de músicos, Agina empezó a cantar a sus 3 años y a a Whitney Houston. “La música está en mi sangre y en mi corazón. Me siento bendecida de tener una familia así [que me apoya] “, dice agradecida al mirar a su mamá, una profesora de canto y piano. “Cuando yo estaba chica no habían casi cantantes latinas, eso era un sueño”, asegura la madre de Agina sobre el logro de su hija, quien desde pequeña ganó un concurso de canto en Sábado gigante (Univisión) al cantar “Los laureles” de Linda Ronstadt.

La actuación también ha sido parte de esta artista que ha participado en The Brothers García, Crossing Jordan, The Young and The Restless, entre otras series estadounidenses. Sin negarse la posibilidad de seguir actuando, Agina ahora pone toda su atención en su carrera como cantante.

You May Like

EDIT POST