People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Afirman que Kate del Castillo pidió amparo para evitar ser privada de su libertad

Posted on

Kate del Castillo
Alexander Tamargo/Getty Images

Luego de conocerse a mediados de enero que Kate del Castillo sería citada a declarar formalmente por la Procuraduría General de la República (PGR) de México, se afirma que la actriz habría presentado recientemente un juicio de amparo, esperando que este la proteja de acciones legales que la puedan privar de su libertad. 

Según un reporte compartido por el diario mexicano El Universal, se asegura que la diligencia fue llevada a cabo en el juzgado tercero de amparo de la Ciudad de México. Se añade también en el informe que los representante legales de Kate tienen un plazo de cinco días para aclarar su petición.

RELACIONADO: Revelan las conversaciones secretas de Kate del Castillo con “El Chapo”

La estrella de la serie La reina del sur se encuentra en el ojo del huracán desde que se dio a conocer el controvertido artículo del actor Sean Penn sobre su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, en donde abiertamente compartió que del Castillo fue pieza clave para lograr conocer personalmente al narcotraficante en las selvas mexicanas en octubre del año pasado.  

Tras la publicación de la pieza por parte de la revista Rolling Stone, el gobierno mexicano manifestó su interés en hablar con la estrella mexicana para esclarecer su papel como intermediadora del encuentro.

FOTOS: Las mejores imágenes del recuerdo de Kate del Castillo

Según se ha reportado, la entidad gubernamental también investiga si la actriz sostuvo algún tipo de vínculo económico durante el lanzamiento del tequila, Honor.

El pasado viernes 26 de enero, autoridades mexicanas expresaron que del Castillo no se presentó a declarar el lunes 22 de enero, ya que no fue posible entregarle el citatorio formal a la actriz.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La Procuraduría había hecho una cita inicial con Kate para adelantar un interrogatorio, en calidad de testigo, en el Consulado General de México en California.