SSPL/Getty Images
jclar
May 13, 2014 AT 06:26 PM EDT

Unos arqueólogos aseguran haber encontrado los restos de la carabela Santa María, la principal nave de las tres con las que Cristóbal Colón llegó por primera vez a América en 1492 y que naufragó en ese mismo viaje.

“Este es el Monte Everest de los naufragios, para mí”, dijo el arqueólogo submarino Barry Clifford, responsable de la expedición que supuestamente realizó el descubrimiento, según CNN.

El experto aseguró haber encontrado los restos de una embarcación en el sitio exacto en donde Colón afirma en las notas de sus viajes que la Santa María se hundió hace más de 500 años. El punto se encuentra en un arrecife de coral en la costa norte de Haití, como a 10 o 15 pies bajo la superficie del agua.

Además de encontrarse en las coordenadas descritas por Colón, los restos serían de dimensiones parecidas a la nave de Colón. Piedras que fueron encontradas en el lugar se asemejarían a otras que provienen de la región de España en donde fue fabricada, siempre acuerdo a los arqueólogos.

Charles Beeker, experto de la Universidad de Indiana que visitó el lugar y estudio la documentación, señaló a CNN que Clifford ha presentado “pruebas muy convincentes”. En su opinión, “podría ser que Barry finalmente haya descubierto la Santa María de 1492”.

Por su parte, Clifford explicó que casi toda la embarcación se encuentra en buenas condiciones y tiene intenciones de excavarla con la ayuda del Gobierno haitiano. El científico piensa regresar al país antillano el mes que viene para reunirse con las autoridades y planificar sus próximos pasos.

You May Like

EDIT POST