Kike San Martin
Lena Hansen
May 28, 2015 AT 05:12 PM EDT

Aunque hoy está feliz viviendo con sus hijos en Miami y reavivando su carrera, la actriz y conductora mexicana Adriana Lavat, de 40 años, confiesa que su vida no ha sido un cuento de hadas. Eso parecía en el 2003 cuando se casó de blanco con el futbolista mexicano Rafa Márquez, de 36 años, el padre de sus hijos Santiago, de 12 años, y Rafaela, de 10. Sin embargo, tras su divorcio en el 2008 la pareja se ha visto envuelta en pleitos legales por la pensión alimenticia de sus retoños.

“Sí fue un impacto muy fuerte a mi corazón. Fue la ruptura de una familia. Yo me había hecho un esquema de una familia feliz con los papás juntos, con los hijos, los perros, los conejos, los pajaritos. Yo me casé supuestamente para toda la vida”, cuenta el fin de su matrimonio Lavat a People en Español. “Cuando se rompe así tu película, tu ilusión y estás sola con hijos chiquitos dices: ‘¿cómo?’ Sí fue un detonante muy fuerte. Supongo que a raíz de ahí se detonan muchas cosas por la ruptura familiar y quedarte mamá sola, sí con una pensión aunque sube para arriba y para abajo”.

FOTOS: Las celebridades en Instagram

Según Lavat, a quien recién vimos actuar en la telenovela Tierra de Reyes, ella también toma responsabilidad por el fin de su matrimonio. “La ruptura fue por un cúmulo de muchísimas cosas, sin echar culpas. Ya pasó. Al día de hoy para mí la importancia de la familia aún divorciados sigue ahí, estar interesada en mantener la relación. La gente ha desfigurado tanto la historia. No quiero que me traigan como loca con juicio toda la vida”, asegura ella, quien desea que sus hijos estén cerca de su célebre papá.

Adriana Lavat, feliz por su vuelta a la televisión: “Soy una guerrera”

“Ellos ven a su papá por supuesto”, asegura de Santiago y Rafaela. Y añade sobre Márquez, quien vive en México con su actual esposa, la modelo mexicana Jaydy Michel: “Ahora decidió irse a México y había que tomar dos aviones para irnos. Los niños necesitan respeto en sus schedules [horarios]. Yo lo que más he luchado en este divorcio es porque no se pierda el lazo familiar”.

Aún con sus diferencias, Lavat asegura guardarle cariño a su ex. “Yo respeto a Rafael Márquez como señor porque está casado. Quiero a Rafael Márquez por supuesto, no puedo no quererlo. Yo soy honesta con mi corazón. Yo le tengo cariño. Si le pasara algo me dolería, no sería grato para mi corazón”, afirma.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST