Cortesía Latin World Entertainment
Vicglamar Torres/NYC
March 31, 2011 AT 02:00 PM EDT

Cristina Esquivel es una mamá joven y trabajadora que debe buscar el equilibrio diario entre sus obligaciones hogareñas y profesionales. Y encima debe lidiar con sus hijos adolescentes, en la primera telenovela producida por Nickelodeon Latinoamérica, Grachi.

Dicho personaje y la actriz colombiana Adriana Cataño coinciden en su estilo de vida: ambas son madres profesionales. Así que para Adriana Cataño, no fue muy difícil meterse en la piel de Cristina, personaje que marca su regreso a la televisión.

“Me siento muy emocionada con este papel porque Cristina es una madre trabajadora, joven y quien además trata de ser amiga de sus hijos, sin que eso signifique que pierda autoridad”, asegura la actriz. “Este rol tiene que ver mucho con mi presente y con mi mejor papel de la vida diaria, porque mi hija Gabriela tiene 15 años. Así que me sentí muy identificada con este personaje”.

Otra cosa que le emociona a Adriana de formar parte del elenco de Grachi es que “se trata de una producción muy diferente. Hay comedia, hay algo de drama, pero de una forma muy ligera, sin caer en la frivolidad. Es un programa dirigido a los jovencitos. Creo que además me ha dado la oportunidad de entender aún más la sicología de los adolescentes”.

Hablando un poco más de ella, la actriz asegura que en su vida privada también le ha tocado tratar de conciliar los roles de madre y profesional. “De hecho, la última telenovela en la que participé fue en el 2004. Estuve en una producción de TV Azteca, pasé muchos meses fuera de mi casa. Cuando regresé que ya tenía otro proyecto en puertas, mi hija me recibió llorando y pidiéndome que no me fuera. La verdad es que no tuve corazón para dejarla. Así que decidí buscarle la vuelta, para seguir con mi carrera, pero no descuidar mi rol de madre.”

En ese momento descubrió lo mucho que le gustaba hacer voice over “además que eso me permitía estar en el medio, pero también en las actividades de mi hija”, comenta la actriz quien se define como una mujer “realizada y muy contenta con mi vida” y quien le recomienda a las otras madres que “mantengan siempre la comunicación con los hijos. No soy sicóloga, lo que soy es una mamá como cualquiera y de acuerdo a mi propia experiencia creo que hay que mantener una comunicación abierta y frontal. Una relación sincera con nuestros hjos es lo más sano porque inclusive fortalece tu relación de madre e hijo”, comentó la actriz quien asegura que de no haberse dedicado a la actuación le encantaría ser “maestra de prescolar. A mi me encantan los niños. Además, me parece que formar a alguien es una gran responsabilidad. Es una de las labores más bellas del mundo ¿Sabes lo que es ser responsable del inicio de la vida escolar de un ser humano?¡Es bellísimo!”.

Así que no hay duda de que esta actriz se siente como pez en el agua en esta serie de Nickelodeon a la que define como “el trabajo perfecto para mi en este momento de mi vida”.

You May Like

EDIT POST