Christopher Esqueda & Luis Luyando Management
Vicglamar Torres/NYC
November 04, 2010 AT 01:45 PM EDT

Adriana Barraza tiene talento de sobra y para colmo puede usarlo en distintas áreas de las artes escénicas con la misma maestría. Actualmente apuesta a ganarse al público con la primera telenovela producida por Univisión, Eva Luna, protagonizada por Guy Ecker y Blanca Soto.

“Me siento contenta porque creo que hemos trabajado muy duro en Eva Luna. Ya va a ser un año que me llamaron de Venevisión [cadena que coproduce] y celebrar este primer aniversario con este proyecto es una gran satisfacción”, comentó a PeopleEnEspanol.com la veterana actriz, productora, maestra y directora mexicana, quien además asegura que más que talento, en cualquier carrera lo importante es la disciplina y el tesón.

“No creo en genialidades. Aunque reconozco que existen, pero creo que a los genios les va a ir mejor si se preparan, si estudian. El estudio, la preparación son vitales en cualquier área. Si uno logra encaminar las genialidades con preparación van a ser mucho más exitosos que con un talento sin pulir. De la misma manera creo que hay actores con mucho oficio que pueden llegar a ser exitosos, tener una carrera prodigiosa y no tienen un gran talento, pero sí han trabajado tanto su oficio, que igual son unos gigantes en el escenario o frente a la cámara”.

Con relación a esta nueva producción dramática que dirige, asegura que una de las cosas que más felicidad le da es que “es muy fiel al género. Las telenovelas están basadas en el melodrama y para que sea un melodrama se tienen que cumplir algunas reglas de estructura. Tiene que ser una historia de amor, debe haber antagonistas y protagonistas, quienes deben ser éticamente puros. Eva Luna es una historia que de una forma moderna, realista y contemporánea logra todo esto”, asegura la también nominada al Oscar. “Además, los actores han trabajado tan duramente en dale forma a sus personajes. Todo el equipo se ha concentrado en hacer un trabajo tan minucioso, que si a eso le sumamos que al público le guste. Creo que es un éxito absoluto.”

Siendo una fiel creyente de la preparación y del trabajo duro, es de imaginarse que su proceso creativo a nivel de dirección no es tan sencillo. De hecho asegura, que si se lo permiten, empieza por revisar los diálogos, prepara las escenas, hace talleres con el elenco, además de hacer un trabajo particular con cada uno de los personajes. “La preparación de un proyecto me lleva mucho tiempo. Le meto mucha carne al asador”.

Y le mete tanta que además de dirigir esta telenovela, sigue trabajando intensamente en cine. Acaba de estrenar Te presento a Laura, con Kuno Becker; en enero viene De Prada a nada, con Wilmer Valderrama y, en el mercado anglo, terminó de rodar: And Soon the Darkness. Al preguntarle qué significa para ella haber hecho el crossover al mercado anglo, asegura que se siente bendecida, pero que “no importa si es una súper producción de Hollywood, una película independiente o una telenovela. Si doy mi palabra, si me comprometo, trabajo igual de duro si me pagan una fortuna o si no me pagan ni un centavo. Cuando me comprometo, me comprometo.”

Al preguntarle si sueña con ganarse el Oscar ya que ha estado nominada y responde entre risas que: “bueno ya que he estado tan cerquita, mejor es que terminemos de llegar ¿no?”

You May Like

EDIT POST