Getty Images
Andrés Martínez Tutek/NYC
January 15, 2009 AT 02:00 PM EST

Además de la actuación, lo que más le apasiona en la vida a Adriana Barraza es impartir clases, pero aunque hace poco tuvo la experiencia de desempeñarse en ese rol con la cadena Telemundo, la actriz mexicana dice que su paso por allí fue tan difícil, que jamás trabajaría de nuevo con ellos, ni por todo el dinero del mundo.

“No regresaría, pues no me dejó un buen sabor de boca mi estancia en Telemundo. No tuve un trato adecuado y tuve cuestiones con ellos, incluso tuve que presentar hasta un abogado que me defendiera, fue más bien muy doloroso y el último año fue bastante feo”, dijo la actriz mexicana de 52 años en entrevista exclusiva con PeopleEnEspanol.com desde Argentina, calificando su trabajo –que terminó a finales del 2007– como frustrante.

“No hubo una buena reacción hacia mi trabajo. Traté de hacer mi trabajo lo mejor posible y aún cuando me pusieron en un escritorio, me inventaba las cosas para hacer, pero fue difícil. Me fue muy difícil tratar de hacer el trabajo para el que me contrataron, me encontré con muchas personas que ni tenían mucho interés en escuchar mis opiniones y mis reportes, y al final tuve que inventarme mi propio grupo, por eso nunca regresaría a Telemundo”, enfatizó la histrión, nominada a los premios Oscar por su actuación en la película Babel.

La actriz, quien recientemente apareció en la película Henry Poole is Here, dijo también que en algún momento le encantaría poder trabajar en alguno de los otros grandes canales hispanos y continuar con su labor de maestra de nuevas generaciones de actores. Pero, para no dejar ni la menor duda sobre su sentimiento hacia Telemundo, ella fue contundente.

“Mis tres años en Telemundo me enseñaron que no quiero volver ahí. Estuve desde finales del 2004, ya en forma, hasta el 2006. Dos años y cacho fueron suficientes”, concluyó Barraza, agregando que desearía poder dar muy pronto un taller de actuación de unos quince días en algún lugar de Latinoamérica, pues la pasión por enseñar la lleva en sus venas y sueña con tener algún día su propia escuela de teatro.

You May Like

EDIT POST