Gustavo Caballero/Getty Images
Lena Hansen
June 19, 2014 AT 03:12 PM EDT

En la nueva película Cake, Adriana Barraza interpreta a Silvana, una mujer hispana que limpia la casa y atiende al personaje que encarna Jennifer Aniston. “Fue una delicia trabajar con ella. Es muy buena persona. Se transformó totalmente para este personaje. Dejó a un lado el glamour, aumentó de peso”, cuenta Barraza sobre Aniston, quien aparece sin el maquillaje y el look sexy de sus comedias románticas.

Según Barraza, lo más interesante es la amistad que surge en la película entre estas dos mujeres tan diferentes. Aniston encarna a una mujer llena de dolor tras sufrir un traumático accidente que la deja con cicatrices físicas y emocionales. La actriz mexicana es la asitenta del hogar que la va sacando de la depresión “casi a rastras”.

Barraza —nominada al Oscar por su rol en Babel— también actuó junto a Antonio Banderas, Juliette Binoche y Kate del Castillo en la película The 33 sobre los 33 mineros chilenos que lograron escapar de la mina en la que quedaron atrapados en el 2010.

RELACIONADO: Melanie Griffith se borra tatuaje de Antonio Banderas

“Que todos hayan sobrevivido es un milagro”, dice Barraza sobre esta historia que grabó en Chile durante tres meses. Aunque solo coincidió con Banderas una semana durante el rodaje, asegura sobre el actor español: “Es un encanto, todo un caballero”. También se muestra agradecida “con Dios y con la vida” por haber actuado con Binoche y el resto del elenco. 

RELACIONADO: Kuno Becker sobre su beso con Kate del Castillo: “Lo que se ve, no se oculta”

La actriz también le echa flores a su esposo, el actor argentino Arnaldo Pipke, con quien cofundó la sala teatral Black Box y su academia de actuación en Miami. “Nosotros sabemos realmente trabajar 24 horas. Las cosas de la casa se quedan en la casa y las del trabajo en el trabajo. Nos respetamos mucho. Nos la pasamos muy bien”, resalta.

En cuanto a poder moldear a las nuevas generaciones de actores como maestra, se siente  “muy contenta de dar clases, muy privilegiada. Cualquier maestro se está constantemente rejuveneciendo”. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST