Post-Crescent Media
Mayra Mangal
July 25, 2016 AT 01:22 PM EDT

Una adolescente que se ha pasado la vida entera atada a una silla de ruedas, y que padece una rara enfermedad terminal, cumplió su último gran sueño: tener un gran baile, con vestido, tiara y muchos amigos, como cualquier otra chica.

Jerika Bolen es el nombre de la jovencita de 14 años que padece atrofia muscular de la espina dorsal tipo 2, la cual “destruye las celulas neuronales y de la espina dorsal que controlan la actividad muscular”, según informes de Post-Crescent.com.

La chica padece agudos dolores, que en la escala del 1 al 10 ella sitúa diariamente entre “el 7 y el 10”. Por ello, Bolen, que vive en Wisconsin, ha pedido que se le lleve a un hospicio para poder ser conectada a un ventilador y eventualmente ser deshabilitada, dando fin al insportable dolor, y a su vida.

<iframe title="POST-CRESCENT MEDIA – Embed Player" width="540" height="304" frameborder="0" scrolling="no" allowfullscreen="true" marginheight="0" marginwidth="0" src=http://“>www.postcrescent.com/videos/embed/87472088/?fullsite=true>…

RELACIONADO: Falleció el chef hispano con cáncer terminal que conmovió con su petición de una muerte digna

Por ello, la familia de Bolen inició una campaña en el sitio GoFundMe para recaudar fondos y poder celebrar la fiesta, a la que llamaron “J’s Last Dance”. El objetivo era recaudar $25,000, pero al final, miles de personas de varias partes del país colaboraron, excediendo esa suma y recaudando $34,000. 

El mencionado sitio compartió un video donde se ve la emoción de la chica, rodeada de amigos y gente que le deseaba lo mejor, mientras ella lucía un vestido verde y una tiara.

Gente de las cercanías y familia estuvieron a mano para celebrar su corta, pero admirable vida. Además hubo sorpresas: como la actuación del grupo New District, de California, y la aparición de Richie Giese, una celebridad de Youtube que apareció en la fiesta vestido con al estilo gótico y con un penacho tipo Siux, que lo ha hecho famoso.

FOTOS: Famosos que padecen enfermedades serias

“Yo respeto la decisión de Jerika”, aseguró el blogger por medio de un mensaje que colgó en la mencionada red social. “Su historia me conmovió, no solo por el hecho de que ella dice que no tiene amigos, y no es porque la gente no la quiera, la conocí y es genial  (…) pero ella siempre está bajo un constante dolor y fuertemente medicada”, dijo Giese.

Los últimos días de vida se acercan para la chica, y ella asegura que está preparada para el fin. Su única preocupación, es su madre. “Ella me dice que yo soy la [razón] por la que ella vive”, dijo Bolen al mencionado sitio. “Y si yo me voy, no quiero que no haya alguien que la cuide a ella”. 

“Yo tengo una voz y [se] que ésta va a causarle dolor a mi familia, finalizó. “Pero ellos, eventualmente van a estar bien…mi memoria continuará, espero”.

  

You May Like

EDIT POST