People Staff
January 14, 2005 AT 06:00 PM EST

La reconocida actriz Ofelia Guilmáin murió la madrugada del viernes, según informaron varios servicios de noticias mexicanos. La actriz, que nació en España en 1921, padecía de una enfermedad a los bronquios. Un reporte de un noticiero de Televisa informó que la artista estuvo internada en días pasados en un hospital al sur de la ciudad de México y murió en su casa de muerte súbita.
“A ella le molestaba la situación de que su actividad disminuyera [por su salud], ella quería arrancar una obra de teatro en enero después de que se librara de esta enfermedad. Era una gente muy vital, estaba haciendo planes”, dijo su hijo, el también actor Juan Ferrara a una radio en México.
Guilmáin debutó en los escenarios dramáticos en 1940, en el Palacio de Mármol con la obra Mujeres, en México. La última aparición de la artista fue en la telenovela Amarte es mi pecado. “Estamos consternados porque perdemos a una estupenda actriz, una estupenda sindicalista y una estupenda amiga”, expresó al diario El Universal Juan Imperio, dirigente de la Asociación Nacional de Actores de México. Además de Ferrara, a Guilmáin le sobreviven su hijas Margarita, Esther y la actriz Lucía Guilmáin.

You May Like

EDIT POST