Alexander Tamargo/WireImage
Armando Correa
February 19, 2015 AT 08:47 PM EST

Cada vez que me encontraba a la actriz y cantante Lorena Rojas en la alfombra de una gala, una sesión de fotos o un evento, la veía sonriente, feliz. Después de abrazarla, de despedirnos, me quedaba pensando cómo esta mujer que lleva tantos años batallando contra el cáncer, que le han dicho que la enfermedad había regresado y que había hecho metástasis, puede mantener un semblante positivo y continuar con su vida, llena de esperanza.

Por eso Lorena es un ejemplo para todos, especialmente para su hija, Luciana, de 1 año y 4 meses. No importaba a cuántos tratamientos tenía que someterse, no importaba si su esperanza de vida eran de un año, un mes, una semana o un día; ella seguía adelante.

FOTOS: Las frases de inspiración de Lorena Rojas

Su sueño era convertirse en madre y lo logró. Cuando adoptó a Luciana muchos se atrevieron a criticarla. ¿Cómo una sobreviviente de cáncer puede iniciar el proceso para tener una niña?, decían algunos en las redes sociales e incluso en cartas que recibimos en la revista. Señores, Lorena no solo estaba cumpliendo su sueño, le estaba dando un hogar a una bebé que no lo tenía. Su hermana Mayra siempre estuvo ahí con ella. Si algo le pasaba a Lorena, ella se haría cargo de la niña. Desde que la pequeña llegó a los brazos de su mamá, Mayra fue un miembro más de esa familia.

Hace un par de años, me encontré a Lorena con su mánager y amiga Mari Urdaneta saliendo de un elevador en el lobby del hotel Mokara de San Antonio. Al otro día se iba a presentar en el escenario del Festival People en Español. La vi más bella que nunca, dulce, relajada, confiada, decidida. Al despedirme y abrazarla, la sentí frágil y vulnerable. Me quedé preocupado.

FOTOS: El álbum del recuerdo de Lorena Rojas

Camino a mi habitación recibí una llamada y fue cuando me confirmaron que sí, que el cáncer había vuelto, que estaba en fase cuatro y, lo más triste, que Lorena sufría terribles dolores.

¿Cómo podía seguir en pie? ¿Cómo tenía ánimos para presentarse en el Festival, frente a un público que la adoraba?

VIDEO: Detrás de cámaras de la portada de Luchadoras con Lorena Rojas

Lorena se nos fue un lunes en la tarde. Pudo despedirse de su familia y de su hija, a quien vio dar sus primeros pasos. Ahí quedarán sus telenovelas, sus hermosas fotografías, sus obras de teatro, su música. Pero lo más importante que dejó fue a su hija, Luciana. Ese, para mí, fue su mayor logro.

Lorena, siempre te recordaremos.

Armando Correa

Nota: en el momento en que se conoció la triste noticia de la muerte de Lorena Rojas decidimos detener nuestra edición de abril y cambiar la portada para rendirle homenaje a esta gran luchadora. La revista saldrá próximamente a la venta.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Lorena Rojas en nuestra portada de abril.
People en Español

You May Like

EDIT POST