Manuel Velasquez/Anadolu Agency/Getty Images
galcazar
September 06, 2016 AT 11:18 PM EDT

Después  de casi 30 horas de duelo en el Palacio de Bellas Artes, las cenizas del cantante Juan Gabriel dejaron el recinto en medio de un cortejo fúnebre que avanzó por la calle 5 de Febrero, rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México, para ir con rumbo a Ciudad Juárez.

El Divo de Juárez hizo historia, miles de personas llegaron ansiosas para ser parte de su despedida en el Palacio de Bellas Artes, aún cuando las filas rebasaban el kilómetro y llegar a la entrada del recinto para ver de cerca la urna del cantante, les tomaba cerca de dos horas y media. Pero eso no fue limitante para que los fanáticos de todas las edades llegaran por centenares para ser parte de la fiesta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Todo inició desde el día lunes por la tarde, con una noche en la que se celebró con música, cantantes y amigos que le hicieron honores con sus lágrimas y cantando sus temas más emblemáticos, pero la fiesta siguió este martes, a partir de las 10:00 horas de este día, las personas ya disfrutaban de la música del mariachi, el coro que actúo por siempre con Juanga.

Por la mañana se había dicho que las puertas del palacio se cerrarían a las 19:00 horas, pero no fue sino hasta las 21:30 que las cenizas abandonaron el recinto, esto debido a la cantidad de personas que estaban llegando para decirle adiós.

Una vez que la carroza salió con los restos del cantante empezó un trayecto que fue adornado por ríos de personas que fueron junto a él, cantando, con porras, con gritos, con palabras dulces hacia el hombre que dejó un gran legado a la música y la cultura popular.

Así le dicen adiós a Juan Gabriel

Ahora, la urna y su familia se dirigen de nueva cuenta a Ciudad Juárez, lugar en donde descansarán los restos del compositor, y en donde la que fuera su casa será convertida en un museo. El legado de Juan Gabriel es infinito, más de 1, 800 canciones, decenas de discos, pero más allá de eso, Juanga nos deja el lenguaje perfecto para expresar dolor, desamor, amor, enamoramiento, alegría, despecho, todas las emociones se pueden contar con una canción de este hombre, que más que música, nos dejó un lenguaje diverso para expresar nuestros sentimientos.

Juanga fue el amigo de muchos, el maestro de otros, el ídolo de miles, pero fue sobre todo un hombre con la pasión puesta en la música.

[YOUTUBE-ID:PLW3QCieBfmExrwLSakY6sPcbDP0lclpo5]

You May Like