Getty Images
People Staff
April 15, 2005 AT 01:00 PM EDT

Adamari López se prepara para enfrentar todos los procedimientos médicos a los que tendrá que someterse para combatir el cáncer de seno que le fue detectado hace pocos meses. Dentro de unas semanas, la protagonista de Mujer de madera (Univisión) deberá entrar al quirófano para que le extirpen uno de sus senos.

“No me voy a hacer una mastectomía radical, porque solamente lo tengo en un lado, radical sería en los dos lados. Voy a hacer lo que sea necesario para recuperarme. Un seno más o un seno menos no me hace una persona diferente, ni más mujer ni menos mujer”, señaló la actriz en una conferencia de prensa en Puerto Rico.

Luego de la cirugía, López estará alrededor de ocho meses alejada de las pantallas, debido a que tendrá que someterse a quimioterapias. “Esperaré un poquito porque me imagino que no voy a tener mucho pelo”, explicó la actriz quien se ha esforzado por mantener su actitud positiva. “Hay días en que me dan ganas de llorar, hay días en que estoy bien alegre”, afirmó.

En esta difícil etapa de su vida, además de apoyarse en su profunda fe en Dios, Adamari ha contado con la ayuda de su familia y de su novio, Luis Fonsi. “Cuento con el apoyo de un hombre maravilloso que siempre pensé que iba a estar al lado mío en las buenas y en las malas y me demostró mucho más que eso, me di cuenta del amor que me tenía”, afirmó.

Por ahora, la chica se ha estado preparando físicamente para enfrentar lo que viene. Por recomendación de su médico tuvo que subir unas libras y ya se practicó todos los exámenes de rigor. Luego de estar unos días con su familia y su novio en Puerto Rico –López viajó a la isla para festejar el cumpleaños de Fonsi– la actriz definirá la fecha de la cirugía que se practicará en Miami, FL. ¡Mucha suerte!

You May Like

EDIT POST