Cortesía.
Lena Hansen
October 02, 2014 AT 03:05 PM EDT

Si bien tiene que combatir los bostezos por madrugar para grabar su programa matutino y lidiar con el cansancio de sus tres meses de embarazo, Adamari López no para de sonreír. “¡No he tenido ningún malestar, pero he tenido un sueño!”, dijo entre carcajadas la copresentadora de Un nuevo día (Telemundo) en un acto de La Liga Contra el Cáncer en Miami el miércoles.

“Después de estos nueve años como sobreviviente he seguido tratando de crear conciencia y de ayudar a otras mujeres”, apuntó la también actriz puertorriqueña de 43 años, quien forma parte de la campaña Orgullosa de Procter & Gamble.

Esta iniciativa donó $15,000 a La Liga y podría aportar hasta otros $15,000 más. La multinacional entregará un dólar por cada like que reciba la página de Facebook de Orgullosa.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Yo no tuve el seguro médico, pero sí logré con mis ahorros tener los recursos para poderme dar un tratamiento. Pero hay gente que no tiene esos ahorros o los recursos y tampoco tiene seguro médico. Hay mucha gente que necesita de fundaciones sin fines de lucro que le puedan dar un tratamiento gratuito o una ayuda para superar la enfermedad”, observó López, quien alabó la labor de entidades como La Liga.

Adamari Lopez en el evento de la Liga Contra el Cáncer en Miami.
Cortesia

La conductora sigue apoyando también a la fundación Susan G. Komen y lamentó no poder unirse a un maratón de esta organización en su isla natal. “Solo porque estoy embarazada no puedo ir y Karlita Monroig me va a representar en la carrera. Es mucho ajetreo. Todo está bien, pero hay unas recomendaciones médicas que uno debe seguir”, añadió.

Quien más la cuida es su pareja, el bailarín español Toni Costa, asegura ella. “Está supercontento. Ha estado todavía más consentidor, más pendiente. Besa la barriga primero y luego me besa a mí. Tiene sus mieditos en algunas cosas y no quiere hacer nada que el doctor no le diga”, dijo sobre el futuro papá.

FOTOS: Los bebés y embarazos famosos de 2014

Aunque muchos especulan sobre el sexo del bebé, López asegura que no lo saben. “Mi cuñada y mi sobrina ven niña. Mi padre ve varón. Mis hermanos no saben ni qué pensar. En el trabajo una gente me toca la barriga y me dice: ‘Eso es una niña’. Y otros me dicen: ‘Eso es un varón’”, cuenta risueña.

Emocionada, López recordó a su madre, Vidalina Torres, quien falleció en el 2012 tras una larga batalla contra la leucemia y luego el linfoma no-Hodgkins. Consideró que desde el cielo seguramente también está celebrando su embarazo. “Yo hablo con ella todo el tiempo y yo digo que ella viene aquí sin importar si es varón o hembra, un pedacito de mi mamá está aquí”, contó. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST