Cortesía Crossover Agency
Yoselín Acevedo / NYC
April 14, 2011 AT 06:50 PM EDT

A principios de febrero, cuando asistió al estreno de Los monólogos de la vagina en el Teatro Trail de Coral Gables, en Miami –con la participación de Roselyn Sánchez, Charytín Goico y Marisol Calero–, a Adamari López le gustó tanto esta obra que inmediatamente pensó para sí misma: “me encantaría hacer algo así”. Esa misma noche los productores ejecutivos, Manuel Mendoza y Raúl González, se acercaron a la actriz puertorriqueña y le dijeron que les gustaría que ésta participara en la puesta en escena en español de esta icónica obra, escrita hace ya 15 años por la feminista estadounidense Eve Ensler.

La actriz de 39 años no lo tuvo que pensar dos veces y con mucho gusto aceptó ser parte de esta obra, la cual narra con humor y drama la vida sexual de las mujeres, y que alterna su elenco cada fin de semana con diferentes mujeres del espectáculo, como las conductoras Charytín Goico, Roxana García, Soraya Alcalá y Marisol Correa; las actrices Zully Montero, Sonya Smith, Adriana Barraza, Marisol Calero, Margarita Coego, y Alba Roversi; la reconocida sexóloga Nancy Álvarez; y la actriz de Hollywood Roselyn Sánchez.

“Es una obra fabulosa. Me gustó tanto”, expresa la histrión de 39 años en entrevista exclusiva con PeopleEnEspanol.com. “Poder hablar de cualquier tema, de las partes íntimas de la mujer, sin cohibiciones, sin vergüenza. Me pareció tan gracioso escuchar a una señora como Charytín llamarle a las partes íntimas por los nombres que se les llama”.

López se presentará el tercer fin de semana de abril, del 15 al 17, junto a Charytín y a Sonya Smith, y el fin de semana del 29 al 1ro de mayo, junto a Adriana Barraza y Margarita Coego. “Creo que va a ser increíble. Charytín es una institución, lleva años en la televisión haciéndonos disfrutar como actriz, presentadora y hasta cantante hace como mil años. A medida que pasan los años, la gente la quiere más y ella se pone más talentosa, se ve cada vez mejor”, nos dice con admiración sobre la multifacética dominicana, al momento que también reconoce el talento de la actriz venezolana. “Sonya es también muy talentosa, es tan linda, tan buena. Sé que voy a aprender mucho de todas”.

Para López, lo más difícil de esta nueva aventura profesional ha sido romper con sus propios tabúes. “Yo tengo mis tabúes y me acaloro, me sonrojo de pensar que voy a decir todo lo que tengo que decir frente al público”, asegura. “Pero todos tenemos que romper esos tabúes, como el mirarnos los senos, mirar nuestra vagina o ‘totito’, como sea se le llame (risas). Tenemos que aprender a conocer y a respetar nuestro cuerpo”.

En cuanto a sus proyectos futuros, la bella actriz nos adelanta que además de propuestas para realizar una telenovela, también estudia la propuesta para hacer un programa de televisión para mediados de año, pero no nos da más detalles. “Ya se enterarán”, se limita a decir con una carcajada.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST