Omar Cruz / DoNotDisturb Productions
Yoselín Acevedo / NYC
October 08, 2009 AT 06:05 PM EDT

Aunque afortunadamente lleva ya varios años libre de cáncer –tras someterse a una mastectomía en el 2005–, la lucha contra este mal que afecta a tantas mujeres es un compromiso que Adamari López ha hecho suyo. Es por eso que, por segundo año consecutivo, la esposa de Luis Fonsi se ha unido a la campaña de Yoplait Save Lids to Save Lives, la cual recauda fondos para la prevención y el tratamiento del cáncer.

Y mientras trabaja en esta campaña, la actriz de 38 años se ha alejado de la pantalla para pasar más tiempo junto a su esposo. Es por eso que hace unos meses, tras finalizar la telenovela Alma de hierro (Telefutura) en México, se mudó a Miami, donde ahora disfruta de la vida junto a su familia y a su marido. Pero, el que por el momento se encuentre alejada de las cámaras, no significa que la bella puertorriqueña vaya a dejar la actuación, como se rumoró en los medios. Al contrario, probablemente en un futuro cercano la veremos conduciendo un programa de televisión.

En entrevista exclusiva con PeopleEnEspanol.com, López habló sobre esta campaña, su nueva vida en Miami, y sus planes futuros en la televisión. Además, entérate si en sus planes se encuentra adoptar un niño.

Este es tu segundo año como portavoz de esta campaña…
Mira, desde que me enfermé, la vida tiene un significado diferente y nuevos propósitos. Siempre digo que Papá Dios me ha puesto muy buenas cosas en mi camino. No me puedo quejar. Y si ahora tengo la oportunidad de llevar orientación y crear conciencia uniéndome a esta campaña y si mi presencia puede ayudar a llevar más dinero a gente que lo necesita para poder recibir el tratamiento que necesita, entonces me voy a aferrar a esta campaña para poder ayudar.

¿Cómo puede la gente ayudar a esta causa?
Las diferentes compañías tienen diferente métodos de ayudar. Pero en este caso, entre septiembre y octubre empiezan a salir los yogurt Yoplait con la tapita rosada. La gente puede reunir las tapitas y enviarlas hasta el 31 de diciembre. Y por cada tapita que se envíe, Yoplait dona 10 centavos a la fundación Susan G. Komen for the Cure, hasta lograr 1.5 millones de dólares, garantizando 500 mil dólares. El año pasado logramos la meta de los 1.5 millones de dólares. En los 11 años que se lleva realizando esta campaña, se han reunido cerca de 22 millones de dólares para la prevención y cura del cáncer del seno.

¿Qué mensaje tienes para las mujeres que son víctimas de esta enfermedad?
Hay que tener una buena actitud. Sí hay días difíciles. Hay días en los que no quieres levantarte, hay días en los que quieres llorar. Pero sí hay que levantarse, hay que sonreír, hay que salir adelante, hay que buscar motivación. Tienes que buscar dentro de ti pensamientos positivos, momentos alegres, cosas que quieras lograr más adelante, fijarte metas para poder salir de todo esto, que es un proceso duro. Rodearte de gente que te quiera, que te llene de amor.

Cuéntanos de tu nueva vida en Miami.
Estoy disfrutando de la vida, de mi marido, de la casa, de mi familia, yendo al gimnasio. Estar 1 año y 4 meses separada de mi esposo, no lo visualizo otra vez. Me visualizo trabajando toda la vida. Pero no separada de mi esposo todo el tiempo por motivo de trabajo. Quiero poder complementar una cosa y la otra. Así que no piensen que es que no voy a trabajar más.

Sabemos que te gustaría incursionar en la conducción, ¿tienes algún proyecto en mente?
Si me dan la oportunidad, sí. Tengo un contrato de exclusividad con Televisa, que quiero seguir cumpliendo, ya sea en una telenovela en México o en Miami, o en un programa de televisión.

En varias ocasiones has expresado tu deseo de convertirte en mamá, ¿han hablado tú y Fonsi de adoptar?
No hemos hablado de ninguna otra opción que no sea que podamos tener un bebé nosotros. Si en algún momento no tuviese la dicha de cargarlo en mi vientre, buscaría otras opciones, como la adopción, como vientre sustituto, opciones hay. Ya yo no quiero forzar nada más, ya las cosas se irán dando solas.

You May Like

EDIT POST