Getty Images
People Staff
May 31, 2005 AT 04:40 PM EDT

La actriz Adamari López comenzará hoy su batalla contra el cáncer en el quirófano de un hospital de Jacksonville, FL, donde será sometida a una mastectomía.

De acuerdo con el diario Primera Hora de Puerto Rico, López llegó este lunes a la Florida acompañada por sus hermanos y su novio, el cantante Luis Fonsi. Ahí, médicos especializados removerán un seno a la actriz a fin de parar el cáncer que le fuera diagnosticado en marzo de este año.

Tras la operación, la actriz de 34 años, conocida por sus papeles en las novelas Amigas y rivales y Mujer de madera [ambas de Univisión], recibirá un implante y se someterá a quimioterapia, lo cual la mantendrá alejada de los escenarios por un lapso de seis a ocho meses.

“Voy a hacer lo que sea necesario para recuperarme. Un seno más o un seno menos no me hace una persona diferente, ni más mujer ni menos mujer”, dijo en su momento la actriz, quien se detectó una “bolita” en diciembre del 2004, la cual resultó ser un tumor de 1.4 centímetros. No fue sino hasta marzo de este año, cuando estudios confirmaron que la actriz padecía cáncer. Desde entonces, López ha encarado su condición médica con gran entereza, recibiendo incontables muestras de apoyo de sus familiares y el público, que esperan su pronta recuperación.

You May Like

EDIT POST